Corte nocturno total del puente del Centenario en Sevilla: así afectará a los conductores gaditanos
El puente será sometido a unas obras importantes para mejorar su funcionalidad y seguridad
Cádiz tendrá una de las fuentes luminosas más espectaculares de España
El puente del Centenario de Sevilla, una de las infraestructuras viarias más importantes de la ciudad, será objeto de unas obras de envergadura para la rehabilitación estructural del mismo y la ampliación de la plataforma viaria a tres carriles por sentido. Esto último era una petición histórica de los sevillanos para aumentar no sólo la funcionalidad de un puente que los une con Huelva, sino también para mejorar la seguridad de una construcción que concentra un elevado número de usuarios.
Los trabajos de rehabilitación a acometer en las zonas superiores de los pilonos del puente, por encima del tablero por el que circulan los vehículos, requieren con carácter previo de la colocación sobre el mismo de marquesinas de protección de los usuarios.
Dicha colocación se llevará a cabo durante este mes de febrero. En particular, y con el fin de minimizar lo máximo posible la afectación al tráfico, las labores realizadas en horario nocturno durante los días 12 al 17, y 19 al 24 de febrero (10 noches en total) hacen imprescindible evitar el paso de tráfico por el Puente del Centenario.
Así, entre las 21:30h y las 06:00h de los citados días se establecerá el corte total de la calzada en ambos sentidos de circulación de la autovía SE-30 entre los kilómetros 10 y 12.
¿Cómo afectará esta obra a los conductores gaditanos? El Puente del V Centenario forma parte de la SE-30 de Sevilla, todo el entramado de carreteras que circunvalan la ciudad haciendo posible que los vehículos procedentes de Cádiz continúen hacia Huelva sin necesidad de entrar en la capital. Es el puente en el que finaliza la A-4 y antes del cual puedes entrar a Sevilla por distintas rutas, ya sea la avenida por La Raza (que ahora también está en obras) o la avenida de La Palmera.
La dimensión de la obra, por tanto, también terminará afectando a los conductores gaditanos toda vez que las conexiones Cádiz-Sevilla son habituales y que no existe ninguna forma de llegar por carretera a Huelva sin pasar antes por Sevilla.
Los itinerarios alternativos propuestos son los siguientes:
- SE-30 sentido Cádiz-Huelva: El tráfico procedente de la A-4 (Cádiz) se desviará en la salida 549 (SE-30 Puente Centenario/SE-40/A-49 Huelva/A-66 Mérida) hacía la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta la glorieta de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá realizar la incorporación a la SE-30. El tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realizará el mismo recorrido descrito anteriormente. El tráfico procedente de la SE-30 en sentido Huelva se desviará en la salida 9 de la SE-30 (A-4 CÁDIZ), tomando la A-4 hasta la salida 549 (SE-30 Puerto Sevilla/A-49 Huelva/A-66 Mérida), incorporándose a la carretera de la esclusa (SE-31) y siguiendo el recorrido descrito anteriormente.
- SE-30 Sentido Huelva-Cádiz: El tráfico procedente de la SE-30 en sentido Cádiz se desviará en la salida 12b (E-5/SE-40/todas direcciones, puerto sur/este/zona franca), hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas las direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual