El Cristo de la Buena Muerte de Conil recorta su itinerario ante la amenaza de lluvia
Semana Santa Conil
Varios centenares de personas aguardaban su salida a las puertas del templo conileño
La amenaza de lluvia que se cierne sobre Conil, ha hecho recortar el recorrido procesional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que salió pasada las 19.15 horas de este Miércoles Santo. Esta imagen tiene la particularidad de que se eleva la altura de la cruz una vez que pasa el dintel de la puerta de la parroquia de Santa Catalina.
La Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer ha sido la encargada de hacer sonar el himno nacional a la salida de este Cristo que va acompañado de otras tres imágenes.
El recorrido se prevé realizar por las calles Federico García Lorca y San Sebastián, desde donde se volverá a subir hacia la parroquia con un recorrido de poco más de una hora.
El segundo paso portaba la imagen bajo palio de Nuestra Señora de la Amargura, salió pasadas las 19.55 horas, precedida por un elevado cortejo de mujeres de mantilla.
Ambas imágenes fueron recibidas con aplausos por parte de varios centenares de personas que aguardaban estas salidas a las puertas del templo conileño.
Temas relacionados
No hay comentarios