Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Renovación de la cúpula provincial
Ramón Aumesquet, que ha perdido las elecciones provinciales de Vox en Cádiz, ha reclamado hoy que se anule el proceso electoral tras denunciar que el candidato vencedor, José María Ortells, ha cometido irregularidades "graves" que dejan "públicamente en entredicho la equidad electoral y limpieza democrática" del partido.
En un comunicado de prensa, Ramón Aumesquet (que obtuvo 159 apoyos frente a los 243 de José María Ortells) explica que en la campaña electoral éste cometió irregularidades "similares" a las que han llevado a anular y repetir los procesos para elegir los Comités Ejecutivos de otras provincias, como Alicante, Jaén y Málaga, donde tendrán que repetirse.
Tras enumerar distintas "irregularidades en la campaña", como el uso por parte de Ortells de las redes sociales oficiales, explica que el Comité Electoral ha hecho "caso omiso" a todas sus denuncias "causándonos unas manifiesta indefensión".
Por ello solicita "la nulidad del proceso electoral de Cádiz y una nueva convocatoria en verdaderas condiciones de igualdad entre las candidaturas", así como "la apertura de una investigación que depure responsabilidades".
"No será nuestra responsabilidad la judicialización de tan graves hechos", finaliza su comunicado.
Los resultados de procesos para elegir a los Comités Ejecutivos Provinciales de Vox son aún provisionales, a falta del recuento del voto por correo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
10 Comentarios