Visto y Oído
Broncano
Las playas del litoral gaditano contarán con 686 auxiliares contratados por la Junta de Andalucía para controlar que se cumplan los planes de contingencia.
Así lo ha comunicado la subdelegada del Gobierno de la administración autonómica en Cádiz, Ana Mestre, en una rueda de prensa virtual que ha tenido lugar este miércoles, una vez que la Junta anunció ayer que esta misma semana comenzaba el proceso de selección.
En cuanto a las labores de estos vigilantes figuran controlar el aforo y acceso a las playas, así como velar por las medidas que se han establecido para disfrutar de la costa. Asimismo Mestre ha incidido en que estarán en contacto con los cuerpos de seguridad como la Policía Local, a la que comunicarán las incidencias. Para ello, se trabajará de manera coordinada con los ayuntamientos, con los que se firmarán convenios de colaboración.
Los contratos de los auxiliares comenzarán el 15 de junio y se prolongarán hasta el 15 de septiembre, aunque podrían ser prorrogables y, para ello, "recibirán formación para que obtengan los conocimientos suficientes para ejercer esta labor", ha puntualizado Ana Mestre.
En total se contratará a 3.000 auxiliares para todas las playas andaluzas, que serán seleccionados a través de la Bolsa Única Común creada por el Gobierno andaluz hace apenas unos meses, para lo que se va a destinar unos 23,8 millones de euros, dentro de un Plan de Empleo para Playas Seguras 2020.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios