Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Cádiz/Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota a seis personas como supuestos responsables de un punto activo de venta de droga, especialmente de cocaína y heroína. Tras ser puestos a disposición judicial, cuatro de ellos han ingresado en prisión provisional.
El pasado día 17 de enero se desarrolló una operación policial a cargo de los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Rota, en la que se logró la desactivación de un punto de venta de heroína y cocaína, ha informado la Policía Nacional en una nota.
Las pesquisas policiales, iniciadas a comienzo de año, lograron la detección de un gran número de personas, consumidoras habituales de sustancias estupefacientes, que se dirigían con asiduidad a una vivienda sita en la avenida Virgen de Guadalupe, en Rota. Tras varias comprobaciones se logró determinar que dicha vivienda era un punto de venta y consumo de heroína y cocaína.
Según la Policía, estas viviendas son conocidas comúnmente como narcopisos, lugares donde los consumidores habituales de drogas compran y consumen en el interior de la vivienda la sustancia adquirida, con el fin de eludir una posible acción policial. Además, se logró localizar otra vivienda, lugar donde los investigados manipulaban, adulteraban y guardaban el grueso de la droga que posteriormente iban vendiendo en el citado narcopiso de manera dosificada.
Los agentes procedieron a la realización de las entradas y registros de las dos viviendas, donde se incautaron distintas cantidades de heroína y cocaína, además de balanzas de precisión, dos armas cortas y efectos e instrumentos que están siendo analizados y cuyo origen vendría de la venta ilegal de las sustancias estupefacientes con las que traficaban.
La vivienda se encontraba fuertemente protegida para tratar de retrasar la actuación policial en caso de que fuesen descubiertos, contando con varias puertas y rejas en el acceso.
Los detenidos cuentan con antecedentes por delitos similares y violentos, y fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular procedió a decretar el ingreso en prisión para cuatro de los seis detenidos, a la espera de la instrucción de la causa y la celebración del juicio correspondiente.
También te puede interesar
Lo último