Detenidas 10 personas por presunto tráfico de drogas en la Sierra de Cádiz

Entre ellas está la ex novia del hijo de Ortega Cano, que fue apresada cuando acudió a los juzgados de Arcos Otro de los implicados es hijo de Carlos Carretero, cerebro del 'caso Karlos'

Michu, la ex novia del hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado, a la salida ayer de los juzgados de Arcos tras prestar declaración.
Michu, la ex novia del hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado, a la salida ayer de los juzgados de Arcos tras prestar declaración.
P.m.e. Cádiz

04 de septiembre 2015 - 05:01

La Guardia Civil desarrolló ayer en la Sierra de Cádiz una operación antidroga que acabó con la detención de diez personas a las que se acusa de un delito contra la salud pública. Entre los arrestados se encuentran un hijo de Carlos Carretero, considerado cerebro del caso Karlos; así como Michu, que fuera conocida por ser una de las novias del hijo de Ortega Cano y la tristemente desaparecida Rocío Jurado y un conocido empresario serrano dedicado al negocio de las panaderías.

Los agentes del Instituto Armado detuvieron a Michu en el mismo juzgado de Arcos de la Frontera, adonde había llegado para presentarse a un juicio de faltas que tenía pendiente con Gloria Camila, la hermana de su ex novio y también personaje conocido en la denominada prensa rosa. De hecho, Gloria Camila también hizo acto de presencia, aunque la hija de Ortega Cano no tiene nada que ver con el caso por el que los guardias civiles esperaban a su ex cuñada.

La Benemérita llevaba algún tiempo siguiendo la pista de Michu pero no había podido dar con ella. Al tener conocimiento de que debía acudir a declarar a Arcos los agentes se apostaron en la puerta de los juzgados y la arrestaron, llevándola en un coche particular a tomarle declaración al cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Tras ello fue devuelta en otro coche diferente -también particular- a los juzgados para que prestara declaración ante el juez, ahora por los delitos de que se la acusan, relacionados con el narcotráfico. Tras varias horas, el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

A los otros dos detenidos mencionados anteriormente los detuvo también la Guardia Civil pero fueron llevados hasta los juzgados por la Policía Local de Arcos de la Frontera en coches policiales.

Según han comentado a este diario fuentes de la investigación, los detenidos, acusados de un presunto delito de narcotráfico, podrían llevar algún tiempo vendiendo sustancias estupefacientes como cocaína y hachís sobre todo.

La labor de la Guardia Civil y de otros cuerpos como la Policía Nacional en la lucha contra la droga está dando óptimos resultados en la comarca de la Sierra de Cádiz, donde al habitual contrabando de tabaco procedente del Campo de Gibraltar se está añadiendo el aumento de la presencia en las calles de cocaína y papelinas de rebujito, una mezcla altamente adictiva de heroína con cocaína y cuyas papelas se venden a diez euros.

Los detenidos en esta operación han quedado en libertad con cargos a la espera de un juicio en el que se enfrentarán a una pena de cárcel, ya que la cantidad de cocaína incautada por la Guardia Civil superaría el kilo, que en el mercado habría alcanzado una bonita suma de dinero.

Para llevar a cabo esta operación ha sido necesario que los agentes de la Benemérita llevaran a cabo una serie de vigilancias exhaustivas durante semanas, una labor complicada que dio ayer sus frutos con la detención de esta decena de personas. No se descarta que se produzcan más detenciones relacionadas con esta trama en estos próximos días.

stats