El parqué
Avances desiguales
La Guardia Civil ha detenido al administrador único de una empresa dedicada a la reventa de entradas para eventos multitudinarios acusado de apropiación indebida de más de 3.100 para el Gran Premio de Motociclismo que se inicia este viernes en el Circuito de Jerez.
La empresa del detenido compró las entradas para el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2020 a través de los canales oficiales del Circuito de Velocidad, que debido a la pandemia del Covid 19, se celebró sin público.
Circuito de Jerez, S.A., organizadora del evento, ofreció a quien había comprado las entradas, la devolución de las entradas o el canje para Campeonato de 2022. Así la empresa comercializadora, como el resto, recibió las entradas para este campeonato del mundo 2022 a coste cero.
Sin embargo la empresa no ha remitido las entradas a sus clientes, si no que, según la Guardia Civil, las habría vendido a nuevos espectadores. Se estima que el perjuicio podría alcanzar a unas 3.150 personas y que el valor de estas entradas alcanza los 200.000 euros aproximadamente.
Numerosos afectados han constituido en una plataforma para demandar por vía judicial el perjuicio sufrido. La actuación de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera comenzó el pasado 16 de marzo, cuando recibió una denuncia interpuesta por Circuito de Jerez, S.A..
Se puso en marcha entonces la operación "Gate Money", que llevó a la detención este jueves en Jerez del administrador único de la empresa dedicada a la reventa de entradas para distintos eventos multitudinarios acusado de un delito de apropiación indebida. Está previsto que durante el día de hoy el detenido pase a disposición judicial.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
4 Comentarios