Díaz insiste en la necesidad de un tren de altas prestaciones para la comarca
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aprovechó su segunda visita a la factoría de Acerinox Europa para reivindicar -tal y como hiciera en la primera, hace ahora casi dos años- la ejecución del tendido ferroviario entre Algeciras y Bobadilla que calificó como fundamental para el desarrollo de la comarca.
"No me voy a cansar de reivindicar la Algeciras-Bobadilla. De explicar que es fundamental, para que nuestras empresas sigan apostando por el Campo de Gibraltar, una conexión ferroviaria de calidad. Es inadmisible que teniendo un puerto de primer nivel en España y en Europa -por el de Algeciras- que sigue creciendo y que es competitivo en el mercado global, no podamos contar con una infraestructura ferroviaria acorde a la calidad de las industrias de esta zona", comentó la representante del Ejecutivo regional.
Díaz subrayó que contar con un ferrocarril moderno sería un factor de competitividad añadido y, por tanto, apeló al futuro Gobierno central a ejecutar todas las inversiones necesarias para conseguir este objetivo.
No hay comentarios