El número dos del PP de Cádiz deja la política tras ser denunciado por malos tratos

Andrés Núñez renuncia también a su acta de concejal en Chiclana aunque desmiente todas las acusaciones.

La denuncia contra él fue presentada por una tercera persona ante la Guardia Civil el pasado 6 de diciembre y está en poder del Juzgado número cuatro de Chiclana

En la imagen, Andrés Núñez y Ana Belén Panés.
En la imagen, Andrés Núñez y Ana Belén Panés. / D.C.
Redacción

12 de diciembre 2019 - 23:16

Cádiz/Andrés Núñez, hasta ahora número dos del PP provincial, ha anunciado que deja la política, una decisión que al parecer puede venir motivada por una denuncia por malos tratos presentada contra él.

Según ha podido conocer este periódico esa denuncia fue presentada por un tercero el pasado 6 de diciembre, la misma está en poder del Juzgado de Instrucción número cuatro de Chiclana y el ya ex político ha negado en todos los foros las acusaciones que se le imputan. De hecho, no hay constancia de que haya sido detenido por estos hechos.

En concreto, las renuncias de Andrés Núñez abarcan todos sus cargos orgánicos y públicos, es decir, la secretaría general del PP provincial, la presidencia local del PP de Chiclana, su acta de concejal en el Ayuntamiento de Chiclana –localidad en la que fue el candidato a alcalde el pasado mes de mayo y ahora era portavoz del Grupo Popular– y, lógicamente, no tomará el acta como diputado provincial.

A la dimisión de Núñez, que también fue diputado nacional aunque durante muy pocos meses a principios de este año, le siguió pocos minutos después el de otra concejala del PP de Chiclana, Ana Belén Panés, que figuraba en el segundo puesto de la candidatura con la que este partido concurrió a los comicios locales de mayo.

Tanto Andrés Núñez como Ana Belén Panés justificaron sus renuncias aduciendo motivos personales.

En concreto, el hasta ahora número dos del PP en la provincia argumenta en un comunicado remitido a los medios minutos antes de las diez de la noche que renuncia a todas sus responsabilidades como cargo público y orgánico en una decisión "que responde únicamente a motivos estrictamente personales y que ha sido muy meditada".

En ese comunicado el ya ex político chiclanero agradeció la confianza depositada en él por la presidenta provincial del PP, Ana Mestre, que apostó por él como su mano derecha cuando el pasado verano asumió la dirección de esta formación política en la provincia.

"Es el momento de emprender una nueva etapa, que es incompatible con las responsabilidades que hasta ahora venía ostentando", añade Andrés Núñez en el referido comunicado.

stats