La Diputación de Cádiz, para el PP
Los populares y La Línea 100x100 cierran un acuerdo de gobierno para gobernar juntos la institución provincial
Bruno García y Juan Franco desvelarán esta tarde los compromisos adoptados
Juan Franco asegura que el PP cuenta con "algo de ventaja" para alcanzar el gobierno de la Diputación de Cádiz
Misterio desvelado: la Diputación de Cádiz volverá a manos del PP ocho años después. Los partidos La Línea 100x100 y Partido Popular anunciarán esta tarde en la localidad linense el acuerdo alcanzado para gobernar juntos esta institución provincial.
Las elecciones municipales del 28 de mayo dieron 14 diputados provinciales al PP como fuerza más votada, otros 14 al PSOE, dos a La Línea 100x 100 y uno a IU. El partido del alcalde de La Línea, Juan Franco, tenía en sus manos la gobernabilidad de esta institución y tras casi dos semanas de negociaciones con PP y con PSOE finalmente se ha decantado por la primera de estas opciones.
El acuerdo será anunciado esta tarde por Juan Franco y por el presidente provincial del PP, Bruno García. Se desconoce aún la identidad de la persona que presidirá esta institución, aunque será un dirigente del PP. Tampoco se sabe qué competencias asumirá La Línea 100x100, que en los últimos cuatro años han gobernado en la Diputación gaditana pero en coalición con el PSOE.
Mañana serán las sesiones de investidura en los ayuntamientos y la sesión constituyente en la Diputación tendrá lugar en un día aún no fijado que será o en la última semana de junio o en la primera de julio. Ese día se despedirá de la Presidencia de la Diputación Juan Carlos Ruiz Boix, quien llegó a la misma hace ahora un año en sustitución de Irene García.
El PP sólo ha presidido la Diputación de Cádiz durante cuatro años, en la etapa de José Loaiza (2011-2015).
También te puede interesar
Lo último