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Diputación ultima con TUI un acuerdo para garantizar vuelos entre Jerez y Alemania en temporada baja hasta 2024

Transporte aéreo

Las plazas de avión entre Jerez y Alemania rondarán las 20.440 de noviembre de 2022 a abril de 2023

Las ciudades que tienen conexiones directas son Dusseldorf, Hanover, Múnich, Stuttgart y Francfort

Conil, una luz que nunca se apaga

Un momento de la reunión que tuvo lugar en Fitur.
R.D.

23 de enero 2023 - 14:38

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ultima una adjudicación al turoperador TUI, que garantiza los vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez de la Fronteray distintas ciudades alemanas tanto en el presente invierno como en el próximo de 2023/2024. Así, todos los meses del año habrá conexiones entre estos puntos –situación que no había sido así en inviernos anteriores- a través de TUIfly. Esto se enmarca dentro del pliego de conectividad del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, por el cual TUI ha resultado adjudicataria del mercado alemán por valor aproximado de 600.000 euros.

En total, TUI calcula que las plazas de avión programadas entre Jerez y Alemania rondarán las 20.440 plazas desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023. La cifra es un 33% mayor respecto al mismo dato entre noviembre de 2018 y abril de 2019 (última temporada previa a la pandemia).

Las ciudades alemanas que este invierno tienen conexiones directas con el aeropuerto de Jerez de la Frontera, en el marco de este contrato, son cinco: Dusseldorf, Hanover, Múnich, Stuttgart y Francfort. Hay que tener cuenta que Diputación pretende con este procedimiento al que ha concurrido TUI aumentar el número de rutas, la capacidad de las operativas –mayor número de plazas disponibles en vuelos-, y la frecuencia de estas conexiones. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial destaca su vocación de continuidad en el largo plazo, así como que es prorrogable. En próximas fechas se producirán nuevas reuniones para seguir desarrollándolo.

A raíz de este proceso de contratación, TUI ha articulado posteriormente, en el marco de Fitur, un acuerdo suscrito a cuatro bandas sobre cómo ejecutarlo: además de Diputación y TUI, también participan en él las cadenas hoteleras Hipotels e Iberostar. Estas últimas desempeñan un papel fundamental para el resultado final debido a que ofrecen precios más ventajosos para los clientes del turoperador, lo que favorece, en última instancia, aumentar el atractivo de la oferta entre Alemania y Cádiz. Asimismo, otras marcas y empresas colaboran para promocionar turísticamente la provincia gaditana en el mercado alemán fuera del acuerdo.

TUI se define como el grupo turístico líder de su mercado, que opera en 100 destinos. La compañía tiene su sede en Alemania. El grupo emplea a 70.000 personas, y cuenta con más de 28 millones de clientes. Entre los rasgos que lo identifican está el cubrir toda la cadena de valor del turismo –vuelos, alojamiento, etc-.

Valoración y pliego de conectividad aérea

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha valorado muy positivamente tanto la adjudicación como el posterior acuerdo culminado durante el trascurso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Román ha puesto el acento en cómo, con esta adjudicación, se sigue avanzando en la tan “ansiada” desestacionalización –aumentando los vuelos más allá de verano y primavera- y, concretamente, se hace con un mercado tan importante para la provincia como es el alemán, tradicionalmente el primer emisor de turistas internacionales para Cádiz.

El pliego del Patronato de Turismo busca fomentar la conectividad aérea directa de Jerez en los meses de invierno, con un importe total de 1.300.000 euros. Para ello, el pliego se dirige a aerolíneas que tengan la capacidad y operativa necesaria para conectar con el de Jerez en los meses de temporada media y baja. En este marco, ya se ha producido una primera adjudicación a la aerolínea Binter para las conexiones con Canarias, a la que ahora se añade la de TUI.

Para llamar la atención de estos clientes y que se decanten por volar a la provincia de Cádiz, se potencian las actuaciones de marketing híbridas que impacten en los viajeros potenciales. Se apoyan, por tanto, las estrategias promocionales y comercializadoras de las aerolíneas para dar a conocer el destino provincia de Cádiz a sus clientes y rentabilizar, de esta forma, la puesta en marcha de las nuevas conexiones.

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