La Diputación redondea su plan de carreteras a tiempo antes de que finalice 2013
Emprende varias actuaciones pendientes por 800.000 euros antes del 31 de diciembre
El presidente de Diputación, José Loaiza, presentó el 30 de octubre un plan de inversiones destinado a las carreteras de la red provincial con un presupuesto cercano a los tres millones de euros. Loaiza indicó que 16 actuaciones de dicho programa comenzarían antes de que finalizara el año 2013. Esta expectativa se está cumpliendo. A día de hoy Diputación ha finalizado las reparaciones previstas en el puente de Líjar, sito en la carretera CA-9101 que enlaza Olvera y Coripe; concluirá la próxima semana la instalación de blandones en la CA-9206, que comunica el Puente Romano con la CA-512 en el término de Los Barrios, y en la CA-9207 entre Los Barrios y Estación de San Roque; emprende mejoras en cinco vías de la red provincial, y ultima los trámites previos a la ejecución de obras en otras nueve carreteras. La gestión técnica de este programa la afronta el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige Bernardo Villar.
Con fondos propios de Diputación ya se ha culminado la actuación en el puente de Líjar (CA-9101) y finalizará la próxima semana la colocación de blandones en la CA-9206 y la CA-9207 en los términos de Los Barrios y San Roque. En ejecución se encuentran las siguientes intervenciones: la estabilización del talud sito en el punto kilométrico 1´7 de la CA-9110 El Gastor-Algodonales-Olvera; el resanado en la carretera Torrecera-Paterna (CA-4107) para que recupere su capacidad de drenaje longitudinal y transversal; la estabilización de taludes con escollera en dos carreteras localizadas en el término de Ubrique: en la CA-8104 de La Albuera y la CA-8105 de acceso al embalse de Los Hurones; y la reconstrucción de medios de contención (malecones) en la CA-9104 que comunica Grazalema con Zahara de la Sierra.
Otras cuatro actuaciones empezarán en los próximos días: la estabilización de talud en el punto kilométrico 14 de la CA-9109 Algodonales-Olvera; la reconstrucción de una imposta en el punto kilométrico 4´5 de la vía que enlaza La Almoraima y Castellar (CA-9201); la reconstrucción de obra de fábrica en el punto kilométrico 14 de la carretera La Ina I, en Jerez (CA-3110); la reparación de blandones en un tramo de cuatro kilómetros en el enlace Torrecera-Paterna; y el refuerzo de aglomerado en dos kilómetros de la vía El Gastor-Setenil (CA-9113).
En el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, que promueve el IEDT de Diputación con financiación propia y de fondos FEDER, se emprenderán antes de fin de año actuaciones en cinco carreteras.
Este plan inversor se nutre financieramente de varios programas y el conjunto de actuaciones resueltas o en ejecución antes del 31 de diciembre de 2013 sumará una inversión de 772.386´97 euros.
No hay comentarios