Diputación ve signos positivos en un sector "sano y resistente"
Las ciudades iberoamericanas se unen en torno a Cádiz y ensalzan el Bicentenario
Fitur, día dos, jueves, para que la Feria recupere movimiento empresarial y político aunque sin llegar al abarrotamiento de los años antes de... Los expositores del Patronato de Turismo de la Diputación y del Ayuntamiento de Cádiz estuvieron repletos de actividades por la celebración del Día de la Provincia, en el primer caso, y del Día de Cádiz, en el segundo.
Cada uno, su afán, como el de la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez (PP), que ayer reunió por tercer año consecutivo en la feria de Madrid a una veintena de responsables políticos de ciudades integradas en la Red de Ciudades Turísticas Iberoamericanas. Entre ellos, representantes de los Gobiernos de Costa Rica y Chile, y de numerosas ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Cartagena de Indias y Quito. Los asistentes expresaron su respaldo a la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes y ensalzaron el esfuerzo del Ayuntamiento en proyectar la efeméride en América.
La mayor parte de la expedición gaditana en Fitur se concentró a mediodía en el expositor provincial para escuchar el discurso oficial del presidente del Patronato y de la Diputación, Francisco González Cabaña, que dejó a un lado el texto elaborado para trasladar sus impresiones sobre un sector, el turismo, "sano y resistente, gracias al sobreesfuerzo de los empresarios".
"A pesar de que 2010 ha sido un año con muchos contratiempos para el turismo, varios signos nos invitan a ser positivos, como que el número de turistas extranjeros ha crecido. También vemos claros signos de recuperación económica que está experimentando Alemania, nuestro principal mercado emisor", analizó Cabaña, que también subrayó el impulso a las infraestructuras del aeropuerto y la "revolución" del turismo de cruceros en Cádiz.
González Cabaña estuvo secundado por la diputada Irene Canca y una docena de alcaldes que brindaron con vino del único barril que ha escapado del tijeretazo presupuestario de 2011.
No hay comentarios