La Diputación sufraga el coste de plazas en residencias de mayores
Cádiz/La Diputación destina un total de 316.139,3 euros del presupuesto del área de Igualdad y Bienestar Social para costear plazas en las residencias Santa Isabel de Villamartín, Nuestra Señora de la Caridad en Arcos y San José de Jerez. También mantendrá activo el Proyecto Sierra, de la asociación Nuevo Caminar. La presidenta ha firmado convenios con las residencias de Villamartín y Arcos y la asociación que beneficiarán a 30 personas y próximamente se firmará el convenio con la residencia jerezana.
"Mostramos una vez más el firme compromiso con la prestación de servicios esenciales para la ciudadanía, como es el caso del mantenimiento de plazas en diferentes residencias de mayores y contribuir al Proyecto Sierra, con talleres sobre salud mental", ha destacado Irene García, quien ha reiterado que "los recursos económicos de la Diputación sirven de revulsivo y de beneficio para sostener actividades destinadas a facilitar la integración de las personas".
Estos convenios se suscriben dentro de un marco de sostenimiento de las plazas no concertadas por la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y de la Dependencia, pero que son necesarias. Con ellos, se cubrirán los gastos derivados de la atención de 18 plazas.
También te puede interesar
Lo último