Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Cádiz/El Sindicato de Enfermería Satse denuncia en un comunicado "la pésima gestión" en materia de personal que la administración está llevando y que se refleja "en el recorte drástico de enfermeras y enfermeros que el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda", donde no se va a renovar, asegura el sindicato, "al 40% de los 137 contratos de refuerzo asistencial que finalizan su contrato a 31 de mayo", lo que refleja "la situación límite que están sufriendo las enfermeras y enfermeros".
A juicio de Satse, la situación que se plantea en los centros de salud de la Bahía de Cádiz y La Janda puede llegar a ser "insostenible" en una época en la que los municipios gaditanos aumentan su población con la llegada masiva de turistas.
Satse subraya que esta situación que sufren los centros de salud de la provincia de Cádiz repercute directamente en la seguridad del paciente. "La ausencia de ratios (número de enfermera-paciente) mínimos para la asistencia y la falta de personal merman la calidad de los cuidados que se prestan a la población y concluye que esto hace que la asistencia que proporcionan los profesionales sea cada vez menos segura", exponen en un comunicado.
El Sindicato de Enfermería lleva años denunciando el déficit de plantillas y exige que se mantengan el 100% de estos contratos de refuerzo asistencial "que son imprescindibles para el funcionamiento de los centros y que se haga dotando estos puestos como plantilla estructural de manera definitiva".
También te puede interesar
Lo último