Dura condena eclesiástica al expárroco de Vejer
El Tribunal Metropolitano de Sevilla le obliga a devolver más de 352.500 euros a la parroquia del Divino Salvador
Tendrá que estar recluido cinco años y no podrá volver a tener responsabilidades que conlleven la administración de bienes
El ex párroco de Vejer, Antonio Casado, tendrá que devolver al Divino Salvador más de 352.500 euros que supuestamente fueron sustraídos cuando estaba al frente de este templo. Así lo ha ratificado el Tribunal Metropolitano de Sevilla, que ha dictado una dura sentencia contra el sacerdote, según ha confirmado este periódico.
En concreto, el tribunal hispalense considera a Casado culpable de haber desviado a cuentas personales un total de 352.528,61 euros procedentes de la parroquia, a través de transferencias bancarias que fue realizando cuando estaba al frente del citado templo vejeriego. Y por ello obliga al sacerdote a devolver esa cantidad a las arcas parroquiales.
Además, la sentencia también obliga al ex párroco a ser recluido durante cinco años en un monasterio o en una casa de retiro espiritual, que deberá ser elegida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza. Y durante este quinquenio, queda prohibido el ejercicio de su ministerio como sacerdote.
Por último, el tribunal metropolitano prohíbe también, de manera indefinida, que Casado vuelva a ejercer oficio canónico alguno que conlleve la administración de bienes de la Iglesia.
Contra esta sentencia, dictada en primera instancia, cabe ahora un recurso ante el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, "sin perjuicio de la competencia del Tribunal de la Rota Romana".
También te puede interesar