Ecologistas pide a la Junta un plan de reforestación tras el incendio en Guadalquitón

Aseguran que el fuego que calcinó 80 hectáreas dejó "muy dañada" una finca emblemática de San Roque

Redacción Cádiz

20 de agosto 2015 - 05:01

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, afirmó ayer que la Junta debe activar un plan de reforestación y mejora en la zona de Guadalquitón, en el término municipal de San Roque, tras el incendio del día 14 que calcinó 80 hectáreas.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz señaló que en la zona donde se produjo el incendio hay alcornoques viejos que terminarán muriendo y algunos más jóvenes que retoñarán, pero "ha quedado muy dañada una finca que es un emblema de la zona del cinturón industrial y de la zona turística, dentro del Parque de Los Alcornocales".

Por ello, pidió a la Junta que se "emplee a fondo en hacer una valoración y un plan de reforestación y mejora". El portavoz de Ecologistas instó a retomar una revisión y mejora sobre la prevención de incendios forestales en los términos municipales de San Roque y La Línea, que comparten parte de la sierra. Muñoz señaló que "todos los años se producen incendios forestales y en los últimos 20 años ha habido casi un centenar".

Así, se quejó de que "termina el verano y sigue la historia de la misma manera" y añadió que "San Roque no crea una junta local para incendios forestales en las que hay que ir trabajando todo el año, no solo cuando haya incendios".

En este sentido, el portavoz ecologista manifestó que el término municipal de San Roque tiene zonas que con el poniente cuentan con un gran riesgo de incendios forestales, "y ya no es solo por el valor ecológico, sino que hay muchas viviendas y se pone en peligro la integridad de las personas".

stats