Empiezan las obras de la pasarela ciclopeatonal del Tranvía de la Bahía de Cádiz
La partida es de 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución es de 6 meses
Un futuro para para el edificio de Náuticas
La pasarela ciclopeatonal de la Bahía ya está en marcha. La inauguración del tranvía tuvo lugar el pasado 26 de octubre sin esta infraestructura tan necesaria para la buena marcha del apeadero ubicado en Puerto Real.
Esta pasarela se concibe para facilitar el acceso al polígono industrial de Tres Caminos desde la parada. Así, esta estructura partiría del apeadero en una zona de marismas frente al polígono y, tras salvar la autovía CA-33 –que va del nudo de Tres Caminos a Cádiz–, desembocaría de nuevo en ese enclave industrial. Se trata del único de los que componen el proyecto global del tranvía que se ubica en el término municipal de Puerto Real.
La obra se ha adjudicado a Jocon Infraestructuras por una partida de 1,4 millones de euros, según estimaba la Consejería de Fomento, y el plazo de ejecución de estos trabajos era de seis meses.
Desde la Junta de Andalucía explicaba que la estructura y del enclave (un núcleo de comunicaciones) se está diseñando una nueva solución técnica para la pasarela y se prevé que la obra se pueda iniciar en breve. En cualquier caso la tardanza se debe a un problema técnico y no económico, ya que las obras serán costeadas con fondos europeos.
Sin esta pasarela operativa, el apeadero de Tres Caminos es de momento inservible, ya que el usuario del tranvía que opte por bajarse en esta parada no tendría posibilidad alguna de llegar al polígono ya que le separaría una autovía con muchísimo tráfico.
En este sentido la alcaldesa de Puerto Real, Elena Anaya, denunciaba que la inexistencia de la pasarela peatonal prevista, licitada en el mes de abril pero cuya obra aún no ha comenzado, está haciendo que las personas que usan la parada de Tres Caminos “estén poniendo en riesgo su integridad física en su intento de acceder a la zona industrial y comercial”.
También te puede interesar