Escolarización 2022-2023: Una de cada cinco plazas de infantil de tres años queda vacante en Cádiz

El 95% de los alumnos son admitidos en los centros solicitados prioritariamente

Comienza el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Infantil y Primaria en Cádiz

Alumnos entrando en un colegio el primer día de clase.
Alumnos entrando en un colegio el primer día de clase. / D. S.
Redacción

01 de junio 2022 - 16:46

Una de cada cinco plazas de Educación Infantil de tres años se ha quedado vacante en la provincia de Cádiz, según ha informado este miércoles la Junta de Andalucía. La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para el curso 2022/23 un total de 12.450 plazas para el alumnado de Educación Infantil de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz, para las que se han recibido 9.524 solicitudes.

De estas, 9.066 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados prioritariamente, es decir el 95,19%. El 97.89% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos. De las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 21,01%.

En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del Segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración, no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.

Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 16 de mayo que dio como resultado el número 0,0970 resolvió en la comunidad andaluza 548 situaciones de empate que subsistían tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2022/23 en los centros públicos y concertados. En el curso pasado fueron 573 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-19 fueron 1.648.

Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.

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