La Familia Arcoiris en Benaocaz, en plena Sierra de Cádiz: "Esto no es una 'rave', ni hay sexo desenfrenado ni nudismo"
La comuna hippie que llegó el pasado sábado a la Sierra de Grazalema continúa acampada de manera ilegal en la zona, a unos tres kilómetros del municipio de Benaocaz.
Son al menos medio centenar de personas que formaría parte de una comuna conocida como la Familia Arcoiris, que se mueve motivada por las fases lunares. De hecho, su intención es permanecer en el lugar hasta el próximo 18 de junio, que es la fecha en que cambiaría la fase lunar.
El programa de 'En boca de todos' ha entrevistado a Juan, 'focalizador' del grupo, una especie de organizador y que sería el encargado de planificar previamente la llegada de estas personas a cada uno de los lugares en los que deciden acampar.
Según Juan, el grupo llega para "estar en contacto con la naturaleza, en familia, y para compartir los saberes ancestrales". Dice que no está permitido ni el alcohol, ni las drogas ni la tecnología. "Esto no es una ‘rave’, es un movimiento que lleva 50 años a nivel mundial y nunca hemos tenido ningún problema", apunta.
Sobre las informaciones de que hay sexo libre y nudismo, Juan indica que "no practicamos este tipo de orgías multitudinarias porque somos una familia: hay ancianos, niños, adolescentes, personas adultas, que venimos a aprender los unos de los otros". También hace referencia al fuego, a lo que responde que sí mantienen un fuego encendido (algo que está prohibido) "pero que siempre está controlado".
También ha explicado la decisión de acampar en una finca privada. En este sentido explica que "el 85% del territorio natural español tiene propietarios" y que por ese motivo es difícil encontrar un lugar donde poder estar en la naturaleza sin molestar a nadie. Asegura que se intentan obtener todos los permisos, pero que es la mayoría de los casos es difícil contar con todos los necesarios.
Así es el día a día de la Familia Arcoiris
Sobre el tipo de vida que están llevando en la zona, Juan explica que hay una zona para niños, que incluso comen comida especialmente indicada para esas edades; que comen todos juntos, dos veces al día, alimentos veganos, ya que no utilizan ningún tipo de producto animal.
También te puede interesar