Fedriani seguirá trabajando en Zona Franca porque es empleado público

Ramos asegura que se va a reubicar al hasta ahora director general y niega que vaya a nombrar un sustituto

Melchor Mateo Cádiz

12 de marzo 2016 - 05:01

El hasta ahora director general de la Zona Franca, José Manuel Fedriani, que dimitió el jueves tras darse a conocer la petición de siete años de prisión por parte de la Abogacía del Estado y del PSOE por una presunta malversación de caudales públicos en el caso Quality Food, va a seguir trabajando en el Consorcio porque es empleado público de la misma, tal y como aseguró ayer el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos: "Hay que distinguir entre lo que son las responsabilidades políticas de lo que son las responsabilidades de los empleados públicos o los funcionarios".

En este sentido, aunque todavía no se le ha buscado una ubicación, Ramos recordó que Fedriani "no es ni personal de confianza, sino que es empleado público desde hace muchos años y ya era directivo con los delegados anteriores".

Ramos afirmó que la Zona Franca no va a nombrar a otro director general, "ya que la dirección general es una extensión del delegado del Estado", por lo que él mismo asumirá sus funciones.

Jorge Ramos niega que haya cambiado de opinión con respecto a lo que dijo el miércoles, que de momento no se le iba a destituir, sino que "el que ha cambiado ha sido el señor Fedriani". Afirma que es un cese temporal porque "mientras que no tenga una sentencia en firme, tiene la presunción de inocencia".

En este caso el actual responsable de la Zona Franca de Cádiz también habló de la existencia de un seguro "que hizo el anterior delegado, José de Mier (PSOE) en el año 2011 y que está vigente y que ampara las responsabilidades de todos los directivos".

stats