Almería-Cádiz CF
El Comité de Árbitros reconoce el grave error en el penalti

Sentencia a favor del convenio colectivo de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz

Pymes

El TSJA ha desestimado la impugnación de la negociación que pretendían Asoreca y Acoauto

Cádiz/La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) ha logrado que el convenio colectivo de las pymes de la industria del metal de Cádiz, suscrito por Femca, CCOO y UGT para los años 2017-2020, sea ratificado, toda vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado la demanda presentada por la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Asoreca) y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Acoauto) para impugnarlo.

El Alto Tribunal andaluz “no considera acreditada vulneración normativa alguna en la constitución de la mesa negociadora” por parte de Femca, que ha sido representada en esta causa por el bufete Alfonso Jiménez Abogados.

Los hechos que han dado lugar a este caso se remontan al pasado 13 de julio, cuando Asoreca y Acoauto interpusieron una demanda para impugnar el convenio colectivo.

En dicha demanda se planteaba la nulidad de la negociación, la nulidad de la constitución de la mesa negociadora y la nulidad del propio convenio en sí, por entender que se habían vulnerado los derechos de participación de Asoreca y Acoauto y que Femca había negociado sin tener ningún tipo de legitimación para ello.

Celebrado el juicio, la Sala de lo Social del TSJA ha recogido en sentencia que Femca está legitimada para llevar a cabo la referida negociación, tanto por criterios de participación histórica (negocia este convenio desde hace más de 40 años), como por haber acreditado legitimación suficiente con el número de empresas que tiene afiliadas y el número de trabajadores que engloban dichas empresas, superando los umbrales porcentuales que exige la Ley.

Esta sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ha desestimado la demanda de impugnación manera contundente, según el el bufete Alfonso Jiménez Abogados, y ha convalidado así el convenio colectivo de las pymes de la industria del metal de la provincia de Cádiz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último