Carnaval
Guía del COAC 2025: fechas, orden de actuación y todas las agrupaciones

La Feria Ganadera de Benaocaz pondrá en valor las razas autóctonas de la Sierra

Evento

El objetivo es dar a conocer las razas autóctonas de oveja merina y la cabra payoya

Serán 55 las explotaciones ganaderas con presencia en la Feria

La inauguración de este evento ha tenido lugar esta mañana.
R.D.

13 de octubre 2022 - 18:14

Desde este jueves día 13 de octubre y hasta el domingo 16 se celebra en Benaocaz su tradicional Feria Ganadera, que llega en este 2022 a su novena edición. La Diputación de Cádiz es una de las instituciones que colaboran con la Asociación de Ganaderos de Benaocaz en la organización de la cita. El diputado Manuel Ángel Chacón ha participado en la inauguración de la Feria en representación de la institución provincial.

El objetivo de la Feria Ganadera de Benaocaz es dar a conocer las razas autóctonas de oveja merina y la cabra payoya. Para ello, serán 55 las explotaciones ganaderas con presencia en la Feria.

El programa contempla no sólo la muestra de animales en el recinto ferial, sino también la presencia de expositores de productores de la Sierra de Cádiz, degustaciones culinarias, talleres y actividades para los más pequeños, entre otras cosas. Con todo ello, la Feria de Benaocaz sigue creciendo para consolidarse como una referencia no sólo de cara al sector ganadero, sino también para el turístico. Además, como recuerda Manuel Chacón, se trata de poner en valor y resaltar la importancia que tiene el sector ganadero gaditano tanto en la generación de empleo como en el asentamiento de la población en las zonas rurales.

Desde el Servicio de Desarrollo Rural de la Diputación de Cádiz, circunscrito al Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, se lleva cerca de cincuenta años trabajando para recuperar y fomentar la ganadería autóctona de la provincia, impidiendo su extinción. Las razas ganaderas en las que se han centrado la mayor parte de los esfuerzos dedicados durante estos años son la cabra payoya, la oveja merina, el vacuno retinto y el cerdo ibérico. Estas razas se caracterizan por desarrollarse en sistemas de explotación extensiva, una modalidad de ganadería sostenible y respetuosa con el entorno.

Este trabajo de la Diputación no sólo ha contribuido al mantenimiento de las especies, sino que ha supuesto un apoyo importante para el sector ganadero de la provincia; ha contribuido al asentamiento de población entre zonas rurales al generar puestos de trabajo; y también ha impulsado la explotación sostenible del entorno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último