Fernando Esteso le compra a Jesulín de Ubrique la finca 'Ambiciones'

Algunas informaciones apuntan a que el actor ya ha pagado una entrada y que espera un préstamo para cerrar la operación

Vista parcial de la finca 'Ambiciones', ubicada en el término municipal de Prado del Rey y con una extensión aproximada de 300 hectáreas.
Vista parcial de la finca 'Ambiciones', ubicada en el término municipal de Prado del Rey y con una extensión aproximada de 300 hectáreas.
Redacción Cádiz

29 de enero 2014 - 05:01

El conocido actor cómico Fernando Esteso ha comprado la finca Ambiciones, hasta ahora propiedad de la familia del torero Jesulín de Ubrique y ubicada en el término municipal de Prado del Rey. La información fue anunciada ayer por el programa televisivo Corazón de TVE, fue recogida por la agencia de noticias de EuropaPress y se convirtió en debate en algunos de los programas del corazón de las cadenas de televisión nacionales.

Según esas informaciones Fernando Esteso le habría pagado a Jesulín de Ubrique una primera entrada hace unas tres semanas y se encontraría actualmente a la espera de recibir un préstamo bancario que ha solicitado -y cuya cuantía se desconoce- para poder cerrar la operación inmobiliaria con el pertinente cambio de titularidad de la finca.

Esas mismas informaciones apuntan a que la amistad entre el diestro y el actor surgió tras el rodaje de la película Torrente5, dirigida por Santiago Segura, y que esta venta tiene su origen en la necesidad de Jesulín de Ubrique de sufragar parte de las deudas que arrastra su familia.

Precisamente en mayo de 2012 saltaba a la luz la salida a subasta pública de un tercio de la finca Ambiciones, que cuenta con una extensión total de unas 300 hectáreas. En la misma no hay tierra de labor y sí un nutrido ganado de vacas y toros bravos.

Esa subasta buscaba enjugar una deuda de 251.000 euros que había contraído Humberto Janeiro, padre del diestro, con Hacienda. En aquella época, hace casi dos años, se conoció que Jesulín de Ubrique era el propietario de la dehesa pero que había cedido el usufructo a su progenitor. También se desvelaba entonces que la finca llevaba un tiempo deshabitada y que sólo un retén de personal de mantenimiento frecuentaba los terrenos.

Esta supuesta operación de compra-venta de la finca Ambiciones era desconocida ayer en el Ayuntamiento de Prado del Rey, donde fuentes municipales confirmaron que ni siquiera se había registrado una propuesta formal de segregación de tierras. Ello apunta por tanto a que la compra por parte de Fernando Esteso, en caso de cristalizar, sería del total de la finca que aún era propiedad de la familia Janeiro.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento pradense se confirma que la relación del actor español con este municipio serrano ha sido, al menos hasta la fecha, totalmente nula.

stats