La Fundación Gerón se hará cargo de la residencia de mayores

Ayuntamiento y Fundación presentaron el modelo de gestión "moderno y participativo" que se pondrá en marcha en la residencia "Conil Solidario"

Antonio Roldán.
Antonio Roldán.
Redacción / Conil

26 de junio 2009 - 05:01

Ante más de un centenar de personas que se dieron cita en el antiguo cine Moreno, el alcalde de Conil, Antonio Roldán y el coordinador de centros de la Fundación Gerón, Antonio González, han dado a conocer el modelo de gestión que se pondrá en marcha en la residencia de mayores "Conil Solidario", cuyo proyecto de construcción se está terminando en la urbanización Pocito Blanco, junto a la principal entrada a la población.

El nuevo centro, que contará con 90 plazas residenciales más otras 40 de la Unidad de estancias diurnas, de las que 20 serán para enfermos de Alzheimer, abrirá sus puertas a comienzos de 2010, tal y como anunció el alcalde, Antonio Roldán.

La forma de acceder a las plazas residenciales se hará conforme a la Ley de Dependencia, sobre cuya aplicación serán los Servicios Sociales comunitarios de Conil los encargados de facilitar toda la información a quien se la solicite.

Según expuso González, será "un sistema moderno, abierto y participativo que la entidad viene aplicando con éxito en la veintena de residencias que gestiona en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León", y en el que ha depositado ahora su confianza el Ayuntamiento de Conil.

Según las pretensiones de dicho dirigente, "el objetivo es claro, crear una residencia abierta a todos los conileños, donde además de ofrecer una atención asistencial integral a los mayores, se fomente el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales".

Así, durante la presentación, el coordinador de Centros de Gerón, Antonio González, explicó que "los diferentes servicios que se ofrecerán a la ciudadanía desde la residencia, a través de las distintas áreas que componen la Fundación, será el banco de ayudas técnicas, el servicio de ayuda a domicilio, el apoyo a familias cuidadoras de mayores con dependencia, el voluntariado con mayores, los cursos de formación y los talleres de empleo".

Todo ello, "sumado al esfuerzo por ofrecer los medios técnicos más avanzados, las últimas terapias y un equipo humano y seleccionado en Conil, que se encargará de proporcionar a los residentes los mejores cuidados".

Según destacó González, "si hay algo que caracteriza a las residencias gestionadas por Gerón, es el empeño por integrarlas en la vida social y cultural de los núcleos poblacionales donde se encuentran".

Por eso, apuntó que "además de todos los servicios mencionados, a lo largo del año se celebrarán de forma especial las fiestas locales y se desarrollarán numerosas actividades lúdicas y terapéuticas abiertas a todo el mundo, en las que los mayores serán los protagonistas, favoreciendo así su actividad física y mental".

stats