Gadir Solar anuncia el cierre de su planta en Cádiz
La empresa achaca esta decisión a la "profunda crisis" del sector de las energías renovables
La empresa Gadir Solar ha achacado el inicio del ERE extintivo de 196 puestos de trabajo en Cádiz a la crisis económica y del sector de energías renovables.
En un comunicado, el accionista único de la sociedad Gadir Solar, Cadmos Energías Renovables, ha confirmado la comunicación a los trabajadores del inicio de consultas para un ERE extintivo de 196 puestos de trabajo, que desde agosto del año pasado se encontraban en una situación de suspensión de la relación laboral, amparada por un ERTE.
La empresa ha asegurado que las dificultades económicas "que se siguen agravando condicionan la continuidad del proyecto" en Cádiz a lo que hay que sumar la "profunda crisis" del sector de las energías renovables, "dependientes todavía hoy de una política pública de ayudas".
En este sentido, el accionista único ha afirmado que "las decisiones políticas no hacen previsible un escenario cierto en el medio plazo de posibles soluciones".
En particular, ha añadido, el sector fotovoltaico "está paralizado, no hay actividad y no hay previsión de cuando podría producirse una reactivación del sector".
La crisis de este tipo de energías es "global", aseguran y los proyectos internacionales "que eran una oportunidad para esta sociedad, se han paralizado o suspendido en muchos caso de manera indefinida".
La empresa ha explicado que "no les es posible mantener un ERTE en este contexto durante más tiempo", dado que no pueden prever "cuándo se podrán retomar las actividades en los niveles que aseguren la ocupación de la plantilla actual y en este contexto no es factible plantear una nueva prorroga en mayo".
El comunicado recuerda que los socios de Gadir Solar "han invertido en este proyecto más de 80 millones de euros de fondos propios, y no tienen más capacidad para continuar con la aportación de nuevos recursos".
Ante esta situación, la empresa solicitó el pasado julio acogerse a un programa de ayuda para empresas en dificultades económicas, pero a día de hoy, afirman, no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria por parte de la administración.
También te puede interesar
Lo último