"El Gobierno no ha encargado ningún estudio sobre la viabilidad de un tercer carril en la AP-4", dice el PP
La senadora Teresa Ruiz Sillero denuncia que el Ministerio de Transportes no tiene ningún interés ni plan real para dar una solución al colapso de la vía
Los ingenieros de camino rechazan ampliar la AP-4
Cádiz/"El Ministerio de Transportes no tiene interés alguno en dar una solución a los problemas de saturación de la AP-4 y mucho menos al incumplimiento del desdoble de la N-IV , lo único que hace es dar largas para intentar ganar tiempo porque, mucho tememos que su único plan en materia de infraestructuras en la provincia es recuperar el peaje”, ha afirmado este miércoles la senadora Teresa Ruiz Sillero tras la respuesta ofrecida por el Gobierno al Grupo Popular.
En concreto, a raíz del anuncio que la ministra de Fomento realizó hace un mes en Jerez en el que aseguraba que se estaba trabajando en un proyecto integral para la AP-4 en el que se planteaba la ampliación de la autopista con un tercer carril, Ruiz Sillero registró una iniciativa para interesarse sobre las previsiones del Gobierno para poner en marcha la medida y su viabilidad.
"La respuesta del Gobierno no ha podido ser más decepcionante", ha criticado la senadora, porque de ella se desprende que ese proyecto integral se limita a "un análisis por parte del personal funcionario del Ministerio de los datos de tráfico en la AP-4" y se reconoce que "el Ministerio no ha encargado o licitado redacción de ningún estudio que permita dar viabilidad técnica, viabilidad económica y mucho menos un compromiso de ejecución".
“Eso y nada es lo mismo, es una tomadura de pelo”, denuncia el Partido Popular de Cádiz. "Todos los usuarios, empresarios, alcaldes de la zona, el presidente de Diputación y cualquiera que tenga el más mínimo interés en esta zona, como se esperaría del Gobierno de España, sabe la AP-4 está colapsada, que no es un problema puntual de un día o un tramo, sino que cada vez está más agravado”.
Según los populares, la ministra y el PSOE han querido cubrirse las espaldas con “buenas palabras” ante su continuo abandono a la provincia. "Mucho lo estamos estudiando, no descartamos nada y ya veremos que haremos en los próximos años pero no hay absolutamente ningún compromiso ni interés por dar una solución ni a corto ni a medio ni a largo plazo . Ni van a hacer un tercer carril en la autopista ni van a desdoblar la Nacional IV”.
El Partido Popular considera inaceptable el trato dado por el Gobierno y anuncia que se va a volver a preguntar al Ministerio para que explique con “detalle y con compromisos concretos de fechas qué planes tiene para solucionar no sólo la saturación de la Ap-4 sino también la urgente mejora de las conexiones entre Sevilla y Cádiz que permita favorecer el desarrollo y competitividad de estas dos provincias”.
También te puede interesar