González Cabaña acusa a PP e IU de "meter fuego a la voluntad de los ciudadanos"
El secretario provincial del PSOE criticó las "cosas raras" que se están viendo en casos como los de Alcalá o Chipiona
El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha criticado las cosas «raras» que se están viendo en el panorama político provincial, con «operaciones como la de Alcalá de los Gazules o Chipiona», donde IU podría favorecer gobiernos del PP mediante pactos. En este punto, ha acusado los responsables de ambas formaciones políticas de «meter fuego a la voluntad democrática de los ciudadanos de la provincia».
Durante la firma en Sanlúcar de Barrameda de un nuevo acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), González Cabaña ha reprochado al PP estar gestionando su victoria electoral en la provincia «desde la prepotencia y la soberbia», al tiempo que ha señalado que IU «tiene un problema con los ciudadanos a los que va a engañar con la constitución de los ayuntamientos».
El dirigente socialista ha considerado que, si bien el 22 de mayo fue «una fiesta de la democracia», cuando este sábado se constituyan las nuevas corporaciones municipales «no será recordado como una fiesta democrática, sino como el día de la pirueta antidemocrática».
«Viendo en el horizonte operaciones como la de Alcalá de los Gazules o Chipiona», González Cabaña ha apuntado al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, como «el máximo responsable de esta estrategia». Dice que Sanz le recuerda «al protagonista de Milenium, que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina», señalando que «el bidón de gasolina se lo ha dado la crisis y la cerilla se ha dado Manuel Cárdenas --coordinador provincial de IU en Cádiz-- para que le metan fuego a la voluntad democrática de los ciudadanos».
El secretario provincial de los socialistas gaditanos ha subrayado que todo esto «no es normal, ni lógico», porque «nadie va a entender que la responsabilidad de un voto de izquierda se ponga al servicio de la derecha por intereses espúreos» y ha advertido de que en política estas decisiones «siempre se pagan».
Preguntado por los periodistas sobre las consecuencias internas en IU por los acuerdos con el PP, González Cabaña ha sido rotundo al afirmar que «no es nuestro problema», sino que es un problema de Cárdenas, de Valderas y de Cayo Lara «con los ciudadanos a los que van a engañar con la constitución de los ayuntamientos». En este sentido, ha subrayado que con las maniobras de Chiclana, Olvera y Algar en 2007 «ya está escrita una parte de la incoherencia de IU, y otra parte se escribirá mañana».
13 Comentarios