La Guardia Civil busca a los autores de una oleada de robos en Conil

Los ladrones se llevaron 105.000 euros de una caja fuerte y mercancía valorada en 16.000 en un golpe en el polígono industrial La Zorrera, en el que han sido asaltadas varias naves

Un empleado en la puerta de Pescados y Mariscos Aragón, en el polígono La Zorrera, en Conil.
Un empleado en la puerta de Pescados y Mariscos Aragón, en el polígono La Zorrera, en Conil.
M.A.P./T.R.

23 de julio 2014 - 05:01

Los ladrones se llevaron la semana pasada 105.000 euros en metálico y mercancía valorada en unos 16.000 tras entrar en la nave que ocupa Pescados y Mariscos Aragón en el polígono industrial La Zorrera, en Conil. Es el botín más valioso de los obtenidos por los autores de una serie de robos ocurridos en ese polígono y en la localidad. Uno de los últimos sucedió la madrugada de ayer en el bar Ancar Pollo, un local muy conocido en el pueblo en el que los ladrones penetraron tras forzar una reja y se hicieron con unos 550 euros y la recaudación de una máquina tragaperras.

Pescados y Mariscos Vivos El Spide y otros tres negocios del polígono La Zorrera fueron asaltados la madrugada del pasado lunes. Uno de ellos es la distribuidora de bebidas y alimentación Hermanos Zara Vélez, donde no echaron nada de menos en esta ocasión, al contrario que hace aproximadamente un mes y medio. En ese golpe anterior, los autores del robo se llevaron bebidas y legumbres por valor de unos 4.000 euros.

La Guardia Civil está investigando los robos y dispone de alguna pista, según indicaron algunas fuentes a este periódico. Una cámara grabó en el polígono industrial a tres hombres que utilizaban un vehículo de gama alta. Los investigadores sospechan que están relacionados con los robos en las naves.

La nave de Pescados y Mariscos Aragón dispone de un sistema de vigilancia con seis cámaras que precisamente fue instalado hace un mes. Pero los ladrones se llevaron el disco duro que contenía las imágenes grabadas por esas cámaras, según relató ayer a este periódico Pedro Aragón, propietario del establecimiento de venta de pescados y mariscos asaltado la madrugada del pasado día 15. Aragón explicó que la alarma falló o fue inutilizada de alguna manera y que ha solicitado un informe a la empresa de seguridad que tiene contratada, en la que le habían asegurado que le instalaban un sistema muy bueno.

Los 105.000 euros en metálico que consiguieron robar en esa nave se encontraban en el interior de una caja fuerte que fue localizada y forzada. Los ladrones se apoderaron también de cheques por valor de unos 60.000 euros que había en esa caja, aunque Aragón da por hecho que no podrán hacerlos efectivos. No se quedaron ahí: se llevaron además bogavantes, langostas y otros productos, una mercancía que ha sido valorada en unos 16.000 euros.

Sí saltó la madrugada del pasado lunes la alarma de Pescados y Mariscos Vivos El Spide. Los propietarios fueron alertados del robo por la empresa de seguridad y acudieron rápido al polígono. Se encontraron con las luces del establecimiento encendidas y una puerta forzada. Al poco llegó la Guardia Civil y los agentes entraron en la nave pero los ladrones ya no estaban allí. Antes de huir, sin tiempo a hallar algo que llevarse, habían arrancado un lector de temperatura de una cámara frigorífica.

Fue esa misma noche cuando fueron asaltadas otras tres naves, entre ellas la de Hermanos Zara Vélez. Los ladrones intentaron entrar o lo consiguieron en otra empresa distribuidora de bebidas y en un concesionario de automóviles, según indicaron algunas fuentes.

stats