La Guardia Civil de Cádiz localiza una "verdadera bomba de relojería" en una furgoneta

Sucesos

Llevaba 201 garrafas de gasolina, con 25 litros cada una, en el interior del vehículo

Se destinaban a las narcolanchas

Un guardia civil controla un autobús tras desmayarse su conductor

Un patrullero de la Guardia Civil de Tráfico.
Un patrullero de la Guardia Civil de Tráfico. / D.C.

Efectivos de la Guardia Civil del departamento de tráfico de Cádiz, con apoyo de unidades de seguridad ciudadana de la compañía en Chiclana, han intervenido una una furgoneta que transportaba 201 garrafas de gasolina de 25 litros cada una. Esto la convertía, según la Guardia Civil, en "una verdadera bomba de relojería".

Interior de la furgoneta cargado de bidones de gasolina
Interior de la furgoneta cargado de bidones de gasolina / Guardia Civil

El servicio se ha desarrollado en la autovía A48 a última hora del pasado jueves 6 de junio. Al conductor se le han formulado 10 denuncias por distintos conceptos. Además, se ha comprobado que contaba con otro vehículo a su nombre dedicado también a esta actividad delictiva. Junto al combustible, se le ha incautado también el propio vehículo.

Todo este material iba destinado al petaqueo de las narcolanchas. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha considerado el llamado "petaqueo", una actividad en la que se transporta gasolina para proveer a las narcolanchas, como "la cantera" del tráfico de drogas por lo que ha solicitado "atajar" este asunto regulando la posesión de "más de 20 litros de combustible" e imponiendo sanciones legales "más complejas".

stats