Un guardia civil resulta herido por arma blanca por un hombre en busca y captura en Conil
Sucesos
Ha recibido dos puñaladas cuando acudieron a la búsqueda del agresor en el hostal donde se alojaba, por orden de un juzgado de Huelva
La Policía toma el paseo de Santa Bárbara de Cádiz en un simulacro de emergencias con heridos
Un agente de la guardia civil ha resultado herido por arma blanca tras recibir dos puñaladas al acudir a la detención de una persona que estaba en busca y captura a un hostal de Conil.
Según confirman fuentes de la Guardia Civil, sobre la 1 de la madrugada llegó una requisitoria por quebrantamiento de condena de un juzgado de Ayamonte, Huelva, para detener a una persona alojada en este establecimiento hotelero conileño. Al entrar en la habitación, esta persona comenzó a propinar puñaladas a uno de los agentes.
Pese a la situación, los agentes mantuvieron el control y procedieron a la detención del agresor, "lo que evitó que pasara algo mucho peor". Acto seguido llamaron a los compañeros de refuerzos para que se hicieran cargo del detenido y acudieron rápidamente al centro médico. Una vez aquí "y debido a la gravedad del asunto, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Puerto Real, donde permanece fuera de peligro y en observación".
En concreto, el guardia civil herido recibió una puñalada en la parte superior del pecho y otra bastante profunda en el abdomen, pero afortunadamente su vida no corre peligro", afirman estas mismas fuentes.
En cuanto al detenido, cuenta con antecedentes por delito de lesiones y amenazas en el ámbito familiar.
Tras la noticia, sus compañeros de la AUGC han manifestado en las redes sociales su deseo de "la pronta recuperación de nuestro compañero apuñalado esta noche en el transcurso de una detención en Conil, y felicitamos a su compañero de servicio que por su rápida intervención ha evitado consecuencias mucho mayores".
También te puede interesar