La Guardia Civil intercepta una narcolancha con 628 kilos de cocaína cerca de la Desembocadura del Guadalquivir

Provincia de Cádiz

Los agentes del Servicio Marítimo emprendieron una persecución de película y los traficantes empezaron a lanzar al agua los fardos

La Benemérita logró detener a uno de los cuatro ocupantes de la embarcación, que resultó tener nacionalidad serbia

Narcolanchas en Cádiz: El peligro viene del mar

Narcotráfico: Los amos del Estrecho

This browser does not support the video element.

La Guardia Civil intercepta una narcolancha con cocaína en la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar.

La lucha contra las mafias que introducen droga por el Golfo de Cádiz no para un momento. En los últimos tiempos, además de hachís, es cada vez más habitual que los narcos utilicen narcolanchas para meter cocaína. Es la denominada Ruta Africana, que cada vez gana más adeptos. Las organizaciones sudamericanas están viendo que es más directo intentar alijar por Cádiz o provincias como Alicante que por Galicia.

De esta forma, ayer jueves el Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue capaz de interceptar un importante alijo de 628 kilogramos de cocaína en una persecución de película que se inició cerca de la playa de Matalascañas, en Huelva, y terminó muy cerca de la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar.

A las 13 horas un helicóptero de la Benemérita detectó una narcolancha con tres motores de 375cv cada uno cargada con fardos de droga. En ese momento se dio aviso a la patrullera 'Río Arlanza', del Servicio Marítimo de Cádiz, cuya interceptadora, una goma de tres motores de 300cv inició una persecución de película.

Un momento de la persecución desde Matalascañas.

Aunque la narcolancha les sacaba unos cinco nudos de velocidad, los agentes mantuvieron la persecución ante la atónita mirada de los bañistas de la playa onubense. Fue en ese momento cuando los cuatro ocupantes de la embarcación perseguida comenzaron a lanzar al agua fardos que en un primer momento parecían de hachís pero que resultaron ser de cocaína.

La Guardia Civil fue sumando efectivos y finalmente se pudo detener a sus ocupantes, uno de ellos de nacionalidad serbia, lo que viene a corroborar que cada vez son más las mafias de países del Este los que están haciendo negocios en las aguas gaditanas.

Finalmente se recuperaron los fardos de cocaína que arrojaron el citado peso de 628 kilos en una espléndida intervención de los agentes del Marítimo, que viene a demostrar que si el Gobierno les dotara de más medios, más patrulleras, más gomas con motores fueraborda potentes, podrían plantar más batalla a diario a los narcos en esta frontera Sur de Europa donde la batalla contra el tráfico de drogas es cada vez más feroz.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Galería del crimen | Capítulo 22

Por el honor de nuestra vecina

Lo último