Hoy le toca el turno al ex regidor y al secretario del Ayuntamiento
A lo largo de la jornada de hoy está previsto que concluyan las declaraciones de las 20 personas acusadas en el caso Uniformes. Ya han testificado 14 de ellas y hoy será el turno de las seis restantes. Entre ellas estará la de Lorenzo Sánchez Alonso, quien fuera alcalde de Rota entre 2003 y 2010 y para quien el Ministerio Fiscal pide cinco años de cárcel y 19 años de inhabilitación por la supuesta comisión de tres delitos. Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación popular del PSOE entienden que Lorenzo Sánchez es el principal responsable en este caso.
Pero también será hoy el turno de su esposa, Rosario Pacheco, y de Isidro Martín, hombre de confianza de Lorenzo Sánchez en la cooperativa Coanda y a quien traspasó las acciones de esta firma cuando él se desvinculó de la misma. Fiscalía y PSOE entienden que Martín fue un hombre de paja que puso ahí Sánchez para seguir accediendo a contratos municipales, algo que siempre ha desmentido el ex alcalde.
Las tres declaraciones restantes serán las del secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Utrera Camargo, y la de los ex concejales de Roteños Unidos Antonio Alcedo y Montemayor Laynez, quienes según la Fiscalía formaron parte del consejo rector de Coanda.
También te puede interesar
Lo último