Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El tocadiscos
Izquierda Unida ha reclamado en la Diputación de Cádiz, en el primer Consejo de Alcaldes celebrado este martes, que se destinen los recursos económicos necesarios a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz, como principal cometido de esta institución. os alcaldes/a y concejales/as de los municipios de Alcalá del Valle, Espera, Puerto Serrano, Medina Sidonia, Bornos, Trebujena, San Martín del Tesorillo y Jimena, han acudido hoy al foro y han reivindicado especial atención a los pequeños municipios por parte de la Diputación provincial.
El alcalde de Alcalá del Valle y responsable de Política Institucional de IU Cádiz, Rafael Aguilera, ha puesto de manifiesto, en nombre del resto del alcaldes de IU, “la importancia que tiene la Diputación provincial para los municipios de menos de 20.000 habitantes y que con cargo al remanente -correspondiente a la liquidación de los presupuestos de 2023- se ponga en marcha un plan de inversiones para todos nuestros municipios con el único objetivo de seguir generando empleo y haciendo posible que nuestros pueblos progresen”.
Aguilera ha explicado que los alcaldes “han puesto de manifiesto también la importancia del PER -actual PFEA, Plan de Fomento del Empleo Agrario- en todos nuestros municipios y ese criterio que nos viene desde el SEPE queriendo cambiar el Empleo Estable -una de las patas del programa, junto al de Garantía de Renta-, vamos a hacer como organización política, el frente necesario para que no se modifique y los pueblos sigamos percibiendo ese Empleo Estable”. -denuncia IU que la modificación de criterios prevista, sacándolo a concurrencia competitiva el programa, podría deja fuera del mismo a algunos ayuntamientos.
El responsable de Política Institucional de IU Cádiz se ha mostrado satisfecho por las cantidades anunciadas por la presidenta de la Diputación para los Planes de Cooperación Local (PCL) que llegarán a los municipios menores de 20.000 habitantes, así como con el aumento de las partidas correspondientes al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios (PPCOS) y a otros programas menores de servicios. “Reconocemos que siga en pie el espíritu de colaboración con los municipios menores de 20.000 habitantes por parte de la Diputación y mostramos el agradecimiento a la presidenta provincial al aumentar estas asignaciones y seguir teniendo en cuenta a las pequeñas poblaciones”, ha señalado Aguilera.
Los cargos públicos de IU Cádiz han mostrado, además, su deseo de que el plan Invierte de la Diputación, con cargo al remanente de 2023 y cuyo reparto aún está pendiente, “satisfaga las necesidades de todas las pequeñas poblaciones gaditanas y mantenga, como mínimo, las cantidades recibidas el año pasado
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios