Incendio en Las Canteras: apagones en Cádiz y Puerto Real y carreteras cortadas
Suceso
Los cortes de luz en la capital han sido constantes esta tarde del domingo aunque la normalidad ya se ha recuperado, al igual que en las carreteras de la Bahía
Un gran incendio obliga a desalojar viviendas en Las Canteras, en Puerto Real
Imágenes del gran incendio de Puerto Real, visible desde la Bahía de Cádiz
Vídeos del incendio de Las Canteras en Puerto Real
El incendio declarado a primera hora de la tarde en el parque de Las Canteras en Puerto Real también ha tenido sus efectos en el día a día de los gaditanos, más allá de los medioambientales.
En Cádiz ciudad, el Ayuntamiento informaba durante la tarde de cortes del suministro eléctrico en algunas zonas de la capital y que los operarios de Eléctrica de Cádiz estaban trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Según indicaba el propio alcalde, Bruno García, hay zonas de Cádiz que se abastecen de energía vía Puerto Real (el motivo del corte ha sido un desacople de las líneas que cruzan la Bahía) y que el restablecimiento del servicio dependía de lo que dictaminaran los técnicos del Infoca.
Además de la luz, muchos gaditanos han tenido problemas durante toda la tarde del domingo para acceder a las redes wifi o a los datos de sus móviles. Puerto Real también ha sufrido problemas de suministro eléctrico.
A última hora de la tarde, durante su comparecencia, el consejero Antonio Sanz indicaba que el suministro ya se había recuperado en la ciudad.
El servicio de extinción de incendios de la Junta de Andalucía ha declarado el incendio como de grado 1. Ahora mismo trabajan en las labores de extinción tres aviones, así como cuatro helicópteros que están recogiendo agua de la zona de Los Toruños. El fuego, al parecer, tiene distintos focos de origen, según ha podido saber este medio.
Carreteras cortadas
En lo que respecta a la circulación, y según informa la DGT en su cuenta de Twitter, durante la tarde del domingo han permanecido cortadas durante algunas horas la AP-4, en el kilómetro 105 en ambos sentidos, obligando a los turismos a desviarse por la CA-33; y la CA-32, en ambas direcciones también, entre los kilómetros 1 y 4. Los devíos están debidamente señalizados en los paneles informativos de las carreteras.
Antonio Sanz, en su comparecencia a los medios, también indicaba que sobre las 20:00 horas ya se había abierto al tráfico las principales vías, especialmente la AP-4, quedando sólo cortada la CA 3202, la rotonda del Hospital de Puerto Real.
También te puede interesar
Lo último