Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
La patronal de las empresas del metal de Cádiz, Femca, ha expresado este lunes su indignación con la paralización indefinida de la actividad en el astillero de Puerto Real a raíz de una nueva protesta de la Coordinadora de Profesionales del Metal (CTM). “Estamos siendo testigos de un nuevo movimiento de la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz, inesperado y sorprendente en cuanto a que sin previo aviso hayan podido campar a sus anchas de la manera que ha ocurrido cuando han cortado el puente y que hayan conseguido parar la actividad en un momento crítico, cuando lo que se necesita, precisamente es implicación y productividad, todo lo contrario que lo que están propiciando”, ha señalado la organización que preside Diego Chaves.
Femca ha recomendado a sus asociados que cada empresa" traslade a sus trabajadores la necesidad de poner en conocimiento de sus representantes sindicales las acciones violentas y coacciones que se están produciendo para que tomen cartas en el asunto cuanto antes".
La patronal insiste en que es un momento clave para la industria, "cuando se está debatiendo el futuro de Navantia en la Bahía de Cádiz y contratos que serían básicos de cara a futuro y se ha puesto todo el empeño para que se recuperen las posiciones que se han perdido por culpa de la pandemia". "Cualquier incidencia devuelve al sector al escenario de la amenaza de la supervivencia", ha insistido.
La organización empresarial ha contactado con Navantia para trasladarle su "profunda preocupación y manifestarle que la carga de trabajo se consigue convenciendo al cliente de que somos productivos y competitivos y no chantajeando a través de la alteración del orden público". "Parece que esto es lo que persigue este tipo de acciones que encajan más en batallas ideológicas de partidos políticos que en reivindicaciones laborales que es lo que defiende el derecho a huelga según lo deberíamos entender.", ha manifestado.
También te puede interesar