Visto y Oído
Broncano
El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Barbate ha decretado el ingreso en prisión de los dos conductores de la patera que naufragó el pasado 5 de noviembre en Los Caños.
Agentes de la Policía Nacionaldetuvieron en Algeciras el pasado miércoles a dos jóvenes marroquíes de 32 y 21 años como presuntos autores de seis homicidios y de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Tras el naufragio de la patera el pasado lunes, la Policía Nacional comenzó una investigación para conocer circunstancias de la travesía. A pesar de la resistencia inicial de los migrantes a colaborar, los agentes identificaron al piloto principal y al organizador del viaje en Marruecos, que además ejercía las funciones de segundo piloto.
Los testigos coincidieron en manifestar que pagaron 1.500 euros por el cruce del Estrecho y que el piloto les obligó, una vez recibido el pago de cada uno de ellos, a subir en una sola embarcación aún siendo consciente del exceso de aforo que ello suponía.
Ante la inexistencia de espacio, se vieron obligados a sentarse unos encima de otros e ir turnándose entre ellos.
Pese a que cuando partieron las condiciones climatológicas eran buenas, a mitad de trayecto el estado de la mar empeoró y a consecuencia del fuerte oleaje tuvieron que achicar constantemente el agua que entraba.
Los agentes pudieron determinar que solo la mitad del pasaje llevaba chaleco salvavidas y muchos de ellos no sabían nadar. Los testigos afirman que estuvieron más de 25 horas en alta mar en condiciones de hacinamiento y que, debido al empeoramiento de las condiciones climatológicas, temieron por su vida en muchos momentos de la travesía.
Tras su detención, estos dos jóvenes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Barbate, quien finalmente ha decretado su ingreso en prisión.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario