Intervienen otra furgoneta con 35 garrafas de gasolina para surtir embarcaciones de narcotráfico
Sucesos
La Guardia Civil se encontraba en Jerez, en un operativo de comprobación de las gasolineras Low cost de la provincia
Los conductores son vecinos de La Línea y poseen antecedentes por estos mismos hechos
La Guardia Civil interviene una bomba de relojería
Si hace unos días la Guardia Civil intervino una furgoneta con 200 garrafas de gasolina, este domingo, un operativo del departamento de tráfico de Cádiz, ha intervenido igualmente una furgoneta que transportaba 35 garrafas de gasolina destinadas a abastecer a las embarcaciones dedicadas al narcotráfico en una gasolinera de Jerez.
Los conductores eran vecinos de La Línea de la Concepción y poseen antecedentes por estos mismos hechos, uno de ellos reincidiendo en solo un mes, según fuentes de este cuerpo de seguridad.
Con motivo del control de la red de abastecimiento de embarcaciones dedicadas al narcotráfico, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia gaditana realizó la comprobación de gasolineras low cost en diversas localidades de la provincia. En esta actuación sorprendieron a estos dos individuos utilizando el surtidor de gasolina por una puerta lateral de una furgoneta, observando que en el interior del vehículo había 35 garrafas llenas y algunas todavía vacías.
Tras esta intervención, se levantó el acta de aprehensión, identificando a los encartados para, posteriormente, realizar gestiones con la entidad concertada para la retirada del combustible.
200 garrafas el pasado jueves
Efectivos de la Guardia Civil del departamento de tráfico de Cádiz, con apoyo de unidades de seguridad ciudadana de la compañía en Chiclana, intervinieron hace unos días a otra furgoneta que transportaba 201 garrafas de gasolina de 25 litros cada una. Esto la convertía, según la Guardia Civil, en "una verdadera bomba de relojería".
Esta operación tuvo lugar en la autovía A48 a última hora del pasado jueves. Al conductor se le han formulado 10 denuncias por distintos conceptos. Además, se ha comprobado que contaba con otro vehículo a su nombre dedicado también a esta actividad delictiva. Junto al combustible, se le ha incautado también el propio vehículo.
3 Comentarios