El 'Juan Carlos I' entra hoy a reparar en Navantia-Cádiz
Permanecerá en el dique gaditano hasta mediados de agosto para la faena habitual de mantenimiento
Cádiz/Era una faena muy reclamada y esperada por la plantilla de Navantia Cádiz y al fin ya tiene fecha. Hoy mismo, el portaaviones Juan Carlos I tiene prevista su entrada en el dique gaditano para realizar su parada habitual en la que se le realizará el mantenimiento habitual. En principio, según confirmaron a este periódico fuentes de la Armada, el buque llegará hoy a Cádiz (la entrada en el astillero se llevará a efecto dependiendo de las mareas) y no saldrá hasta mediados del próximo mes de agosto, previsiblemente el día 12.
Este periodo de inmovilización del Juan Carlos I tendrá esta vez como trabajos principales el pintado de la cubierta de vuelo, aunque siempre se revisa el navío de forma integral por si fuera necesario acometer otro tipo de reparaciones. Esta faena no sólo dará trabajo a los aproximadamente 150 empleados de la plantilla del astillero gaditano, sino que podría suponer la entrada en el dique de la capital de mucha mano de obra de industria auxiliar.
El pasado mes de abril, este periódico ya daba cuenta de que el buque insignia de la Armada española entraría en dique seco en Navantia. Entonces, se planteaba hacer una reparación que en un principio no estaba prevista para después del verano, pero finalmente se ha decidido adelantar estos trabajos.
El Juan Carlos I se encontraba ya en esos momentos en periodo de mantenimiento programado en la Base Naval de Rota, un tiempo utilizado por la Armada para realizar el mantenimiento de sus buques, que suele realizarse cada dos años y del que es responsable la Jefatura de Mantenimiento de la Base. Esos trabajos acabaron a finales del pasado mes de mayo y ahora le tocará a la factoría de Navantia en la capital pintar la cubierta de vuelo del buque como faena principal de esta parada de mantenimiento.
La primera varada del buque anfibio portareonaves se realizó en 2015 y entonces la nave estuvo en la factoría de Navantia-Cádiz para su puesta a punto e inmovilizado alrededor de dos meses. El Juan Carlos I es una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados.
No hay comentarios