La Junta, "dispuesta a buscar otras soluciones" al conflicto con Pascual
La presidenta Susana Díaz recuerda que el Gobierno andaluz prioriza la protección "del derecho a la atención de los ciudadanos"
La Junta de Andalucía ha insistido en su interés por cerrar acuerdos con las clínicas de Pascual para mantener los conciertos que tiene con seis hospitales de la región, pero ha apelado a la "cordura" y al respeto a "la legalidad" y ha señalado que está dispuesta a buscar "otras posibles soluciones".
Ni la presidenta andaluza Susana Díaz, de visita ayer en Puerto Real, ni el delegado en Cádiz de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, confirmaron ni desmentido la información que publicó ayer en exclusiva Diario de Cádiz, que indicaba que el Gobierno andaluz estaría buscando suelos para hospitales en Sanlúcar, Villamartín y El Puerto.
Al ser preguntada sobre el asunto, Susana Díaz indicó que el Gobierno andaluz "siempre" apuesta "por el diálogo" y por proteger "lo que para nosotros es fundamental, el derecho a la atención a la salud de los ciudadanos".
Indicó que aunque "evidentemente" siempre se prima "lo público", el Gobierno andaluz "respeta" los acuerdos con empresas para "mantener la cobertura de prestaciones sanitarias que da la Junta de Andalucía".
Pero "siempre respetando la legalidad y eso se lo exijo a todas las empresas", indicó.
De su lado, Manuel Herrera explicó que el Gobierno andaluz "desde un principio" ha dicho que quería "que el concierto con Pascual se lleve a cabo".
"El problema está en que ya ha habido dos concursos y no se ha presentado", añadió.
El delegado indicó que "desde la Junta tenemos que garantizar la asistencia sanitaria de la población" y por eso apela "a la cordura" para que "nos podamos poner de acuerdo".
"Eso no significa que nosotros no busquemos posibles soluciones a hospitales con puerta de urgencia", añadió, unas declaraciones que podrían estar confirmando lo publicado ayer por este periódico.
Mientras todo esto ocurre, se acrecienta la tensión y el nerviosismo en el seno de las plantillas que Pascual mantiene en nómina en sus seis hospitales distribuidos entre las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva. Tanto es así que ya andan liados con los preparativos de la concentración que tendrá lugar en Sevilla mañana jueves a partir de las nueve de la mañana. "Con nuestra nueva movilización queremos hacer partícipe a la ciudadanía andaluza de lo que estamos soportando a las distintas administraciones, a la vista de que desde la Junta parecen querer asfixiar a nuestra empresa, olvidando que detrás de todo esto hay muchas familias que ya no se atreven a hacer planes ni a corto ni a medio plazo".
3 Comentarios