La Junta insiste en una Almoraima "pública" y "libre de especulación"

La consejera de Medio Ambiente dice que la protección del entorno no impide que se cree empleo

Vista parcial de la finca de La Almoraima, en el Campo de Gibraltar.
Vista parcial de la finca de La Almoraima, en el Campo de Gibraltar.
Redacción Algeciras

16 de enero 2015 - 05:01

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, aseguró ayer en Algeciras que la Junta de Andalucía seguirá siendo "firme" contra la venta y privatización de la finca de La Almoraima, que debe seguir siendo "pública" y conservarse "para todos los ciudadanos de este mundo", insistiendo en que "un patrimonio natural como este no debe caer en manos privadas y en la especulación".

La consejera indicó que no tiene "ningún dato nuevo" sobre la finca desde que en verano la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, le confirmara que tenía "la intención firme de continuar con la venta de la finca". Sostiene Serrano que la finca no se debe privatizar y, por ello, la Junta de Andalucía va a "seguir defendiendo, dentro de nuestras posibilidades, una Almoraima pública".

Así, recordó que la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales aprobó recientemente el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del mismo, lo que conllevaba la ampliación de los límites del parque. Así, "La Almoraima está ahora mismo incluida en su totalidad dentro del Parque Natural". Y añadió que eso "no significa que se vaya a limitar la posibilidad de generar empleo", ya que la apuesta de la Junta es crear "un empleo sostenible, de calidad, que vaya en línea con la conservación de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural", evitando caer "en errores del pasado que lleven a la especulación y a la destrucción de nuestro patrimonio natural".

stats