La Junta pide tranquilidad y cautela con el proyecto de urbanizar Valdevaqueros

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha recordado que el plan está dentro del PGOU de 1991, "un año que nos retrotrae a la toda la política que nos ha llevado a esta situación"

EFE

30 de mayo 2012 - 12:33

Cádiz/La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha pedido hoy "tranquilidad" y cautela con la decisión del Ayuntamiento de Tarifa de urbanizar la playa de Valdevaqueros.

A preguntas de los periodistas tras entregar las llaves de cuatro viviendas rehabilitadas en el centro histórico de Cádiz, Elena Cortés se ha remitido a la posición de su partido, Izquierda Unida, en el Ayuntamiento de Tarifa, donde votó en contra del proyecto y ha defendido "otro modelo de desarrollo" turístico de pueblos como el de Conil de la Frontera.

Cortés ha asegurado que la Junta de Andalucía tratará de "defender y proteger el patrimonio natural a través de las leyes medioambientales" pero ha pedido "tranquilidad" y cautela puesto que "ahora empieza un proceso de exposición pública" e "iremos viendo qué pasa".

La consejera ha destacado que el proyecto que se aprobó ayer en el Ayuntamiento de Tarifa está dentro de un Plan General de Ordenación Urbana de 1991, "un año que nos retrotrae a la toda la política que nos ha llevado a esta situación".

Organizaciones como Greenpeace y Equo, junto a otros colectivos, protestaron ayer contra la decisión del Ayuntamiento de Tarifa de poner en marcha en Valdevaqueros un megaproyecto hotelero en una zona de especial valor ambiental con un cordón dunar único en Europa.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último