Juvelandia aumenta su afluencia diaria y alcanza los 36.192 visitantes
Juventud e infancia
Se ha pasado de los 2.800 personas de 2019 a 3.290 de media en los 11 días que ha permanecido abierto
Juvelandia, la feria que organiza la institución ferial de la Diputación, ha celebrado su 26ª edición y ha consolidado la tendencia de crecimiento registrada en los años previos a la interrupción forzada por la crisis sanitaria del coronavirus. 36.192 visitantes han pasado por el recinto ferial de C-IFECA, una acogida que certifica que vuelve a ser una oferta de ocio atractiva para un gran número de familias de la provincia de Cádiz.
La edición que acaba de clausurarse ha contado con cifras totales muy similares a las de 2019, si bien con sólo once días de apertura, dos menos que en 2019, lo que representa un significativo incremento en la afluencia diaria de visitantes, que ha pasado de los 2.800 de 2019 a 3.290 personas de media. La coincidencia del día 2 de enero con la jornada festiva ha contribuido a convertir esta fecha en la que más público registró, con un total de 4.845 personas, seguida del día 3, con 4.816.
También se ha experimentado una subida en las visitas durante los días dedicados a los centros escolares, con una cifra final de 8.488, un 24,6% más que en Juvelandia 2019. El 88% de los colegios visitantes procedía de fuera de Jerez, con notable presencia de centros de Sevilla.
Entre las novedades de esta edición figura la implantación de la venta a través de Internet, con la finalidad de evitar colas presenciales. Otro factor que contribuye a la buena acogida de la feria es la mejora acometida en obras y servicios del recinto durante la época de la pandemia, como el arreglo del pavimento, que ha permitido un uso mínimo de moqueta, la instalación de las placas en el techo para la reducción de ruidos, la nueva señalización o la instalación de wifi son algunas de las mejoras de las que se han podido disfrutar en esta nueva etapa.
En Juvelandia 2022 han tenido cabida actividades novedosas como las de drones, malabares, laberinto hinchable, taller de lettering, taller de marionetas o ciencias divertidas, que se suman a las tradicionales atracciones feriales, hinchables, talleres de maquillaje, pintura, pompas de jabón o alfarería. Se cumple así uno de sus objetivos: que cada año los contenidos vayan acordes a lo que demandan los protagonistas centrales de esta feria que siguen siendo las niñas y los niños. Todo ello, sin olvidar la importancia que para la organización tiene contar con apartados que, teniendo el juego y la diversión como método, cumplan un objetivo social importante para la sociedad como el taller de discapacitados o el día sin ruidos.
A todo ello hay que sumar los datos que ya ofreciera el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la inauguración, referentes a la capacidad para generar empleo de esta cita. Entre feriantes, monitores, personal de seguridad, limpieza y el conjunto de personas involucradas en el evento Juvelandia ha generado "más de 150 empleos". Todo ello con el objetivo de “crear un conjunto de actividades para que podamos pasar unas jornadas familiares, en las que la diversión y el disfrute de los niños y niñas se conjugue con la enseñanza de valores pedagógicos”.
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