Lorenzo Sánchez Alonso: "Los socialistas vinieron a por mí desde el principio"
Para Lorenzo Sánchez Alonso, líder del partido Roteños Unidos, alcalde de Rota entre 2003 y 2010 y ahora en la oposición municipal, el juicio que se inició ayer es "claramente político". "Los socialistas vinieron a por mí desde el principio y ya he perdido la cuenta de cuántas querellas me han puesto", reflexionó ante los medios de comunicación en los pasillos de la Audiencia Provincial antes de se iniciara la vista.
Él es el principal acusado en este procedimiento, ya que el Ministerio Fiscal le propone una pena de cinco años de cárcel y 19 años de inhabilitacón por tres supuestos delitos, en concreto los de prevaricación continuada, gestión interesada continuada y falsedad. Ayer sin embargo insistió en que "jamás he cometido una ilegalidad". "En todo caso -apostilló- puede que se cometiera alguna irregularidad administrativa, pero en ningún caso hubo mala fe ni por supuesto una trama en el Ayuntamiento".
El ex alcalde explicó que era socio de la cooperativa adjudicataria de las compras municipales desde su fundación en el año 1979, cuando tenía unos 20 años y aún no había entrado en políica, que desde el año 2000 no desempeñaba cargo alguno y que posteriormente dejó esta cooperativa en manos de sus trabajadores cuando en 2007 le advirtieron de la incompatibilidad. También recordó que "desde siempre" le había trabajado al Ayuntamiento de Rota "incluso en los cuatro años de gobierno del PSOE", entre 1999 y 2003, cuando era alcalde Domingo Sánchez Rizo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual