Luz Shopping abrirá en Jerez con unos 1.200 nuevos empleos directos

La gerente del mayor parque comercial de Andalucía estima 6 millones de visitas en el primer año · Pilar Sánchez: "Esto no significa que nos olvidemos del centro"

Operarios trabajan, a mediodía de ayer, ante Bricor.
Francisco Sánchez Múgica / Jerez

20 de octubre 2010 - 05:01

Con asfalto y sin albero, Luz Shopping es ahora mismo algo más parecido a la Feria del Caballo que al mayor parque comercial de medianas y grandes superficies de Andalucía. El trabajo frenético y a contrarreloj recordaba ayer a esos días previos al alumbrado, que en este caso tendrá lugar el próximo miércoles 27 con la apertura de puertas de más de una veintena de operadores que desplegarán sus productos dentro de una oferta comercial sin parangón en los alrededores. La alcaldesa, Pilar Sánchez, pasó ayer revista al proyecto junto a la gerente del mismo, Rosa Amuedo, y el recorrido llevó a la comitiva por algunos de los grandes rótulos que operarán en un parque con 120.000 metros cuadrados a construir en dos fases.

La primera de ellas, con 8 hectáreas de superficie, está comercializada en estos instantes al 90% y el "objetivo primordial" es cerrar "el 100% de la parte que inauguramos ahora", según explicó a los medios Amuedo. Después de dos años de obras en las que han llegado a coincidir hasta 800 trabajadores en las diferentes fases constructivas, el proyecto Luz Shopping, el primero que promueve en España la división Inter Ikea Centre Group, abrirá sus puertas con alrededor de 1.200 empleos directos 'amarrados'. Un dato aportado por Pilar Sánchez y obtenido, según dijo, a partir de "un sondeo que personalmente he podido hacer con el conjunto de empresas".

La regidora socialista, que avanzó que esta cifra inicial se elevará hasta los 2.600 puestos directos y otros 2.000 indirectos cuando el complejo esté ultimado, no dejó pasar la oportunidad para hablar de la perspectiva "provincial" del proyecto y las posibilidades que eso supone para el pequeño comercio y el centro de la ciudad. "Esto completa una oferta importante, que es la del comercio tradicional en el centro de Jerez, que en ningún momento ha sido olvidado, sino todo lo contrario, relanzado, es un comercio que puede aprovecharse perfectamente de la llegada de miles de ciudadanos de otras poblaciones que nos van a visitar". En este sentido, Amuedo apuntó una primera estimación que habla de unas 6 millones de visitas en el primer año de funcionamiento del parque, las cuales podían crecer hasta los 10 millones una vez que el complejo esté abierto en su totalidad, tal y como se pone de manifiesto en el dossier presentado en su día sobre Luz Shopping.

En todo caso, Sánchez subrayó el atractivo de contar en la ciudad con "una experiencia absolutamente novedosa, pues no tiene nada que ver con el concepto de área comercial que conocíamos, y desde aquí, el deseo de que funcione bien y sea un éxito". A renglón seguido, la regidora socialista recordó que se trata de un proyecto de una "envergadura e inversión que no ha venido nunca a la ciudad, y va a generar mucho empleo y mucha riqueza que servirá para todo el municipio". "Jerez necesita este proyecto y nos sitúa en el mapa de las grandes ofertas comerciales de toda España", aseveró, tras recorrer las fachadas de algunos de los establecimientos más importantes que estarán presentes desde el próximo miércoles en Luz Shopping: Decathlon, Alcampo, Bricor, Worten, Urende, Darty, Feu-vert, entre otras muchas operadores nacionales e internacionales.

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