Migres censa en Cádiz una decena menos de águilas pescadoras

Efe/Redacción Cádiz

10 de febrero 2016 - 05:01

Cádiz es la provincia andaluza donde este invierno se han censado más ejemplares de águila pescadora, con un total de 66, según datos de la Fundación Migres . A estas que habría que sumar algunos otros de los 26 a 28 contabilizados en el Espacio Natural de Doñana, que también comprende Huelva y Sevilla. Son más de una decena de ejemplares menos que en 2015, si bien en toda la comunidad autónoma el censo invernal ha crecido un 30%, con un total entre 130 y 137 ejemplares.

El espacio natural gaditano que pierde más aves es la Bahía de Cádiz, con once ejemplares menos que en 2015, cuando fueron 35. Tampoco se ha detectado en el Embalse de Arcos ni en la Laguna de Medina, donde el año pasado se localizaron sendos ejemplares. Sin embargo, el Embalse de Bornos gana dos y llega a los cinco, se ha censado otro en San Martín del Tesorillo, donde no había ninguno, y uno más en el Embalse del Barbate, que pasa de ocho a nueve. El resto de los parajes con presencia de esta rapaz mantiene igual sus poblaciones: Embalse del Guadalcacín (6), Bahía de Algeciras (5), Torreguadiaro (2), Desembocadura del Río Salado (1), Embalse del Celemín (1), Marisma del Barbate (1) y Embalse de los Hurones (1).

El águila pescadora ha vuelto a criar en la Península a partir de 2003, gracias un proyecto de reintroducción impulsado por la Junta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último