Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

El centro de capacitación 'Model Lean Supplier' visita las instalaciones de Airbus Puerto Real

Redacción Cádiz

02 de agosto 2014 - 05:01

El centro de capacitación Model Lean Supplier ha visitado las instalaciones de Airbus en Puerto Real, dentro de las gestiones previas al comienzo, en septiembre, de las acciones formativas sobre el modelo de gestión Lean Manufacturing.

Según explicó en un comunicado la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), el grupo, compuesto por empresarios y directivos de distintos sectores y tamaños de empresas, fueron atendido por el responsable de Performance & Improvement de Airbus Puerto Real, Diego Asensio, quien explicó, junto a miembros de su equipo, cómo se implantó el modelo Lean en la planta aeronáutica, así como la evolución hasta hoy, destacando las ventajas, conceptos, principios y herramientas desarrolladas "para eliminar los desperdicios derivados de la producción, estableciendo un sistema eficiente en recursos económicos, de espacio, de personal, de inventario y de stock".

Airbus es, en este sentido, "un modelo para otras empresas de menor tamaño, tanto de servicios como de producción, a la hora de implantar sistemas de gestión que priman la eficiencia y la mejora continua como ADN de las compañías", indicó.

El Centro de Capacitación Model Lean Supplier surgió de la firma, el pasado mes de junio, del convenio de colaboración entre la CEC y la empresa Plan 3, con la misión de "contribuir a la transformación cultural y competitiva del entorno a través del modelo Lean Manufacturing". Dentro de las actividades destaca el curso de formación en Metodología Lean con Certificación Green Hat, cuyo inicio está previsto para septiembre. Esta formación en Metodología Lean tendrá tres meses de duración y dotará a los participantes de los conocimientos básicos de Lean y de sus herramientas principales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Almería - Cádiz | Entrenador

Rubi, feliz por el triunfo... y el penalti