Muere en su refugio de Arcos 'Pepe', la cabra de La Legión 'jubilada' en agosto
La mascota del cuerpo fue incinerada ayer en El Puerto, en el crematorio de animales Las Salinas
'Pepe', que fue la cabra de la Legión hasta el pasado verano, ha muerto a los 12 años en el Santuario Refugio La Pepa, de Arcos, y ha sido incinerado en el crematorio de animales Las Salinas de El Puerto. Aunque estaba previsto que 'Pepe' fuera incinerado mañana, envuelto en una bandera de España y en un acto al que podría acudir quien lo deseara para dar el último adiós a esta cabra tan conocida en España, finalmente hubo un cambio de planes y por indicación de los mandos del Ejército, la mascota fue incinerada en una acto privado a las ocho de la tarde de ayer. Así lo indicó a este diario el gerente del tanatorio de mascotas, Juan Pedro Chamorro, que explicó que fue incinerado en presencia de dos representantes del refugio de animales de Arcos. 'Pepe' acompañó a los gastadores del Grupo Logístico de la Legión de Almería desde noviembre de 2005 y pasó a la reserva este mismo verano.
Aunque sea conocida como la cabra de la Legión, lo cierto es que 'Pepe' era un macho que nació en Aragón y fue adoptado cuando un grupo de legionarios la encontraron en tierras oscenses.
Fue la primera cabra de la Legión que consiguió 'jubilarse oficialmente'. De hecho, desde febrero responsables del refugio y del Grupo Logístico de la Legión mantuvieron conversaciones para asegurarle un buen retiro a su mascota más preciada. Hasta el teniente coronel de esta unidad tuvo que firmar el permiso para materializar la cesión del animal al centro arcense.
5 Comentarios