El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
La Dirección Provincial de IU ha mostrado este martes su pesar y consternación por el fallecimiento repentino del que había sido designado candidato de IU a la Alcaldía de Arcos de la Frontera, Juan Bosco Navarro.
En una nota de prensa, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, destaca "el alto valor humano de Juan Bosco y su trayectoria política, siempre fiel a IU", y ha transmitido "el apoyo de toda la organización a sus familiares, a sus amigos y a todos los compañeros de IU Arcos y de IU Sierra de Cádiz".
Cárdenas ha resaltado "la valentía y generosidad de Juan Bosco por volver a la primera línea política aceptando encabezar la candidatura de IU en Arcos para las próximas municipales; por ello y por su entrega a esta organización le estaremos eternamente agradecidos".
Juan Bosco Navarro tenía 63 años. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla, fue profesor de instituto en diversos centros de Andalucía y durante cerca de 20 años en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alminares de Arcos hasta 2012, año en que se jubiló.
Fue concejal de IU en el Ayuntamiento de Arcos en el periodo 1993-1999 y coordinador local de la organización. Sus compañeros de IU Arcos valoran de él "haber trabajado tanto en la primera línea política como en tareas de base de la organización".
"Siempre tuvo inquietudes literarias y musicales y participó en numerosos actividades en estos ámbitos en las provincias de Cádiz y Sevilla", explica IU.
En su perfil como candidato a Arcos, Juan Bosco incidía en que "Arcos haya sabido mantener la esencia de su rico pasado", y anhelaba para su pueblo de residencia "que diera un paso más valorando la creatividad, el esfuerzo y el compromiso político de los más jóvenes", porque entendía que "ahora" era "el momento de hacer, entre todos y todas, una ciudad más cercana y habitable".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
No hay comentarios