Muere en combate el infante de marina que desertó del TEAR de San Fernando para luchar en Ucrania

Provincia de Cádiz

Sergio Antolín tendría que haberse reincorporado a su puesto el pasado 25 de diciembre pero huyó para enrolarse en las fuerzas ucranianas que combaten a los rusos

La Guardia Civil inició una investigación y determinó que había viajado al Este

Asalto de trincheras y tiros de combate en El Retín: El Tercio de Armada prepara a reclutas de Ucrania para la guerra

Formación a reclutas ucranianos por parte del TEAR en El Retín.
Formación a reclutas ucranianos por parte del TEAR en El Retín. / Manuel Aragon Pina
P.M.E.

13 de junio 2024 - 15:23

Sergio Antolín, infante de marina del TEAR de San Fernando dado por prófugo desde el pasado mes de diciembre ha muerto en combate en la Guerra de Ucrania. El joven, nacido en Cantabria pero que estaba destinado en el acuartelamiento de la Armada gaditano, pidió el pasado mes de septiembre tres meses de excedencia a sus superiores. Tenía que haberse reincorporado a su puesto en La Isla el 25 de diciembre, día de Navidad, pero no lo hizo.

La Armada denunció esta circunstancia y la Guardia Civil puso en marcha una investigación para conocer el paradero del infante, determinando que había viajado al Este para enrolarse como voluntario en el ejército ucraniano que combate desde febrero de 2022 la invasión de las tropas rusas.

El periódico El Español realizó un extenso reportaje con fotos del propio Antolín vestido con el uniforme de combatiente ucraniano y dos alas tatuadas en su cuello. Según ha podido saber este medio, la intención de Sergio desde que arrancó el conflicto bélico era participar a él y conocer de primera mano cómo se vivía una guerra.

Finalmente, no ha podido volver con su familia y ha perdido la vida combatiendo en el frente. Su documentación ha sido enviada a las autoridades españolas, así como sus pertenencias, para que sus familiares las recojan.

stats